Inicio Actualidad

FEPAFEM participa en mesa Iberoamericana del Congreso Europeo de Educación Médica AMEE

FEPAFEM participa en mesa Iberoamericana del Congreso Europeo de Educación Médica AMEE
Los conferencistas destacaron las estrategias utilizadas por cada representante de la federación en sus respectivos países, para mantener el proceso de enseñanza-aprendizaje durante los momentos más críticos de la pandemia. (Foto: Fuente Externa).

La Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina 2022 tuvo su participación en el evento, celebrado en la Lyon, Francia.


Con el tema «Mejores Prácticas para mantener los aprendizajes en el ambiente clínico en Tiempos de Pandemia», se desarrolló la mesa Iberoamericana del Congreso Europeo de Educación Médica AMEE, celebrado recientemente en Lyon, Francia, que contó con la participación de panelistas como el doctor Jordi Pales de la Universidad de Barcelona; Dr. Luis Podestá, presidente de ASPEFAM, Perú; Dr. Jorge Valdez, presidente de AMFEM, México y la moderación de Dr. Marcos Núñez, presidente de FEPAFEM de la República Dominicana.

Los conferencistas destacaron las estrategias utilizadas por cada representante de la federación en sus respectivos países, para mantener el proceso de enseñanza-aprendizaje durante los momentos más críticos de la pandemia, y sobre todo en estudiantes de los ciclos clínicos de la carrera de medicina.

Además en el encuentro de la Federación, se revisaron diversas estrategias y se identificaron fortalezas y debilidades encontradas, así como retos a futuro y la necesidad de hacer coaliciones y colaboraciones para beneficio de la educación médica del continente americano y del mundo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Celebran en el país el XVII Congreso Iberoamericano de Seguridad Social
Artículo anteriorEl CMD rindió tributo a Eros Cruz Sánchez, destacado ortopeda y gremialista, fallecido este sábado
Artículo siguienteLa Fundación de Pacientes de Mieloma Múltiple de República Dominicana celebra el Día Internacional de la enfermedad