Inicio Actualidad

FDA señala 27 pruebas de anticuerpos contra el Covid-19 que no deberían venderse

FDA señala 27 pruebas de anticuerpos contra el Covid-19 que no deberían venderse
Sede de la FDA en Maryland, Estados Unidos. (Foto de archivo).

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha identificado un total de 27 pruebas de anticuerpos contra el coronavirus que ya no deberían venderse en Estados Unidos, siguiendo las nuevas regulaciones destinadas a eliminar las pruebas dudosas.

Precisamente, esa política original requería que los vendedores solo notificaran a la agencia que tenían la intención de vender las pruebas en el país y que certificaran por sí mismas las pruebas realizadas.

Según ha informado Reuters, la política había abierto el mercado al fraude y los legisladores habían presionado a la FDA para que lo cambiara.

La lista de pruebas de la FDA que ya no está permitida en el mercado incluye aquellas de proveedores que se retiraron voluntariamente 

Las pruebas de anticuerpos se utilizan para determinar si una persona ha estado expuesta previamente al coronavirus y ha desarrollado anticuerpos que podrían prevenir la reinfección.

Según las reglas, los proveedores deben solicitar la autorización de emergencia de la FDA para la prueba dentro de los 10 días posteriores al cambio de las reglas, o dentro de los 10 días posteriores a la notificación a la FDA de la intención de vender nuevas pruebas.

El sitio web de la FDA había enumerado previamente más de 200 empresas que tenían la intención de vender pruebas de anticuerpos, más de la mitad de las cuales eran de China. Algunos países europeos se habían quejado de que ciertas pruebas de anticuerpos chinas eran inexactas.

La lista de pruebas de la FDA que ya no está permitida en el mercado incluye aquellas de proveedores que se retiraron voluntariamente y aquellas para las cuales no hay una solicitud pendiente de autorización de uso de emergencia

Podría interesarte:
Sodogastro invita a su webinar "La Gastroenterología en tiempos de CoVid-19"

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.