Inicio Actualidad

FDA otorga a Donisi De Novo la autorización para su sistema de IA sin contacto

La FDA etiqueta como intercambiable a dos insulinas biosimilares
Semglee ganó su primera aprobación de la FDA en diabetes tipo 1 y tipo 2 en 2020. (FDA)

El sistema aplica una combinación de ópticas, algoritmos e inteligencia artificial patentados para detectar y analizar de forma remota las microvibraciones.

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha concedido a Donisi la autorización para una innovadora solución de detección de salud multiparamétrica sin contacto, lo que hace que la compañía sea la primera en llevar esta tecnología al mercado médico.

“Estoy muy orgulloso de nuestro equipo; desarrollamos un dispositivo médico que puede cambiar la vida de millones de personas. Nuestra nueva tecnología ahora está reconocida y aprobada por la FDA, lo cual es un gran logro”, ha declarado el director ejecutivo de Donisi, Yair Brosh.

Respaldado por 26 patentes otorgadas, el sistema aplica una combinación de ópticas, algoritmos e inteligencia artificial patentados para detectar y analizar de forma remota las microvibraciones a nivel de superficie causadas por el funcionamiento de órganos internos como el corazón y los pulmones.

Los resultados clínicos demuestran que la tecnología de Donisi mantiene una precisión de grado médico para personas con diferentes condiciones médicas y físicas

Los resultados clínicos demuestran que la tecnología de Donisi mantiene una precisión de grado médico para personas con diferentes condiciones médicas y físicas, sin necesidad de quitarse la ropa o conectar al paciente a cables o parches.

La compañía continúa desarrollando su sistema, creando soluciones innovadoras para medir y detectar parámetros cardiopulmonares adicionales, como la congestión pulmonar, en colaboración con el Centro de Investigación Cardiovascular en el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv. Donisi ya se ha sometido al proceso de preenvío de la FDA para la identificación de fibrilación auricular (AFib) y planes para presentaciones adicionales.

“Habiendo estado en la compañía desde su primer año, estoy asombrado e inspirado de ser parte del equipo que está dando vida a esta increíble tecnología futurista”, ha subrayado Sagi Polani, Director Médico de Donisi .

“Este es un paso emocionante en nuestro camino hacia el cumplimiento de nuestra misión de cambiar vidas sin cambiar estilos de vida. A medida que avanzamos, puedo imaginar cómo nuestro dispositivo médico cerrará la continuidad de la atención desde el hospital hasta el hogar, impactando vidas y salud”, ha concluido Polani.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorIdentifican medicamentos que podrían reutilizarse para el manejo temprano del ProteCovid-19
Artículo siguienteSociedad Ginecobstetras aclara sobre fecha conmemorativa