Inicio Actualidad

Farmacéuticas colaborarán en investigación nuevos candidatos terapéuticos para esclerosis múltiple y neuroinflamación

Farmacéuticas colaborarán en investigación nuevos candidatos terapéuticos para esclerosis múltiple y neuroinflamación
Giovanni Caforio, presidente y director ejecutivo de Bristol-Myers Squibb. (Archivo).

Dragonfly Therapeutics anunció hoy una nueva colaboración de investigación con Bristol Myers Squibb para descubrir y desarrollar las recientes inmunoterapias de Dragonfly para objetivos de esclerosis múltiple y neuroinflamación.

Según el acuerdo, Dragonfly otorgará a Bristol Myers Squibb la opción de licenciar derechos de propiedad intelectual exclusivos a nivel mundial para múltiples candidatos desarrollados utilizando la plataforma patentada de Dragonfly para múltiples objetivos nuevos. 

Bristol  Myers Squibb pagará a Dragonfly inicialmente $55 millones de dólares y Dragonfly será elegible para recibir pagos adicionales asociados con hitos de desarrollo, regulatorios y de ventas, así como regalías potenciales sobre las ventas de productos aprobados.

«Nos complace expandir nuestra colaboración de investigación con Dragonfly en nuevas áreas terapéuticas, más allá de la oncología y las enfermedades autoinmunes para incluir la esclerosis múltiple y la neuroinflamación, y trabajar con el equipo para desarrollar candidatos a fármacos que puedan resultar en nuevas terapias para los pacientes», dijo Richard Hargreaves, vicepresidente senior de neurociencia de Bristol Myers Squibb.

“Bristol Myers Squibb fue nuestro primer socio y ha sido espectacular trabajar con su equipo. Estamos ansiosos por avanzar juntos hacia indicaciones completamente novedosas para nuestra plataforma e inspirados sobre la oportunidad de ayudar a pacientes con esclerosis múltiple y enfermedades neuroinflamatorias», dijo Bill Haney, cofundador y CEO de Dragonfly Therapeutics.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Cerca de 2.5 millones de personas padecen de Esclerosis Múltiple a nivel mundial