Inicio Actualidad

Fallece padre del Dr. Carlos Roa Alvarez, pasado secretario general del CMD

El Colegio Médico Dominicano informó esta tarde el fallecimiento del Dr. Carlos Temístocles Roa, padre del Dr. Carlos Roa Alvarez. El Dr. Roa padre, abogado, graduado de la Universidad de Santo Domingo, hoy Autónoma, fue profesor de la misma y uno de los principales gestores del Movimiento Renovador que surgiera luego de la guerra de abril de 1965. Fue fundador y primer presidente de ASODEMU y secretario general de la UASD en los períodos 1972-1974 y 1974-1976. Se consideraba una de las mentes más preclaras de aquel movimiento junto a otros grandes dirigentes de la época gloriosa de la más vieja universidad del Nuevo Mundo. “Ha fallecido en el día de hoy uno de los más importantes funcionarios del Movimiento Renovador, Carlos Temístocles Roa. Pasó todos los momentos difíciles de la Universidad (la UASD) durante los “Doce Años

Falleció esta tarde el doctor Carlos Temístocles Roa, padre del pasado secretario del CMD, Dr. Carlos Roa.

El Colegio Médico Dominicano informó esta tarde el fallecimiento del Dr. Carlos Temístocles Roa, padre del Dr. Carlos Roa Alvarez.

El Dr. Roa padre, abogado, graduado de la Universidad de Santo Domingo, hoy Autónoma, fue profesor de la misma y uno de los principales gestores del Movimiento Renovador que surgiera luego de la guerra de abril de 1965. Fue fundador y primer presidente de ASODEMU y secretario general de la UASD en los períodos 1972-1974 y 1974-1976.

Dr. Carlos Temístocles Roa

Se consideraba una de las mentes más preclaras de aquel movimiento junto a otros grandes dirigentes de la época gloriosa de la más vieja universidad del Nuevo Mundo.

“Ha fallecido en el día de hoy uno de los más importantes funcionarios del Movimiento Renovador, Carlos Temístocles Roa. Pasó todos los momentos difíciles de la Universidad (la UASD) durante los “Doce Años» (gobiernos de Joaquín Balaguer, 1966-1978) sin vacilar. Con una capacidad extraordinaria en el manejo de las funciones de la Secretaría General y del Consejo Universitario. Los delegados estudiantiles al Consejo, cuando se planteaban temas difíciles en no pocas ocasiones lo discutíamos previamente con él, aunque no estuviera de acuerdo. Gloria eterna para Carlos Temístocles Roa” escribió el médico, historiador y pasado presidente de la antigua Asociación Médica Dominicana (AMD), hoy CMD, Santiago Castro Ventura en un post publicado en círculos de la academia estudiantil.

Se informó que sus restos serán expuestos en la capilla La Paz de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln desde este sábado hasta el domingo 15. Serán sepultados a partir de las 2:30 p.m. en el cementerio Jardín Memorial.

Podría interesarte:
CMD dará asistencia legal a médico apresado en Higüey por caso fetos quemados

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.