Inicio Actualidad

Facebook eliminará la información errónea sobre el coronavirus

Google y Facebook refuerzan reglas contra la desinformación sobre la pandemia del COVID-19
Facebook.

Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales.

Facebook ha anunciado que eliminará la información errónea sobre el coronavirus chino después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara la emergencia sanitaria mundial.

Concretamente, según ha declarado la red social en una publicación en su blog, “eliminará el contenido sobre el virus con afirmaciones falsas o teorías de conspiración que han sido señaladas por las principales organizaciones de salud global y las autoridades de salud locales”, ya que considera que “dicho contenido violaría su prohibición de información errónea al daño físico”.

La información errónea sobre la vacunación se ha extendido mucho en las redes sociales en muchos países en los últimos años.

Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales

En los últimos años, según ha explicado una portavoz de Facebook a Reuters, la red social ha eliminado la información errónea sobre la vacuna en Samoa, donde un brote de sarampión mató a docenas de personas a finales del año pasado, tras determinar que la situación era tan grave que las inexactitudes eran riesgos de daños físicos.

Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Coronavirus: Salud Pública sostiene encuentro con empresarios