Dr. Waldo Ariel Suero

Informa sobre dos nuevas muertes a causa del dengue en el hospital infantil Robert Reid Cabral.

El expresidente del Colegio Médico Dominicano Dr. Waldo Ariel Suero reportó la muerte de una persona en Miches, por posible causa de rabia humana.

La paciente, una señora de 77 años de edad había sido ingresada hacía un mes en el hospital Antonio Musa de la ciudad de San Pedro de Macorís a causa de una mordedura de hurón en el tobillo y murió ayer domingo.

Suero además denunció dos nuevos fallecimientos a causa del dengue en el hospital infatil Dr. Robert Reid Cabral de la ciudad de Santo Domingo.

Según cifras no oficiales van más de 1,000 casos de dengue en todo el país, mientras, solo en el Robert Reid se han reportado ya 30 muertes a causa la enfermedad

Esta vez, las víctimas fueron dos niños, uno de la ciudad de San Juan de la Maguana de apenas un año de nacido y el otro de San Cristóbal, de cuatro años, para alcanzar la cifra de 30 muertes por dengue, solo en ese hospital.

Según cifras no oficiales van más de 1,000 casos en todo el país, mientras las autoridades continúan ocultando los datos y negando a la prensa el acceso a las informaciones sobre estos casos.

Hace unas semanas, el Dr. Suero denunció la muerte de varios niños incluso adolescentes en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de referencia nacional, el Robert Reid Cabral.

En tanto, ayer mismo la Dra. Alma Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, en el país, declaraba la situación a nivel nacional como una epidemia.

Podría interesarte:
Waldo dice CNSS conocerá mañana propuesta de Sisalril sobre la Atención Primaria

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.