Inicio Actualidad

Expertos en cáncer de España, Latinoamérica y Estados Unidos abordarán incidencia del COVID-19 en pacientes oncológicos

Expertos en cáncer de España, Latinoamérica y Estados Unidos abordarán incidencia del COVID-19 en pacientes oncológicos
Congreso Virtual Latinoamericano. (Imagen: Fuente Externa)).

Educa-Med y Lacort Medical reúnen a destacados oncólogos y epidemiólogos de nueve países para intercambiar conocimientos sobre la COVID-19 y su repercusión en el tratamiento de pacientes oncológicos.

La pandemia del coronavirus ha puesto el foco en los más vulnerables, y, en entre estos, en la población con cáncer. Aunque hasta el momento no hay evidencia del comportamiento del SARS-CoV-2 en la población oncológica, es probable que los pacientes sometidos a un tratamiento oncológico inmunosupresor puedan tener mayores complicaciones asociadas que la población general, tal y como ocurre con otras infecciones virales respiratorias más conocidas.

El congreso, de acceso gratuito cuenta con el patrocinio de Roche, y se celebrará el próximo 8 de mayo vía streaming a través de la plataforma de formación online www.educa-med.com. La iniciativa cuenta con los avales académicos de ASEICA, Fundación ECO, SEOR y SMEO

Por ello, especialistas en cáncer están tratando de dar respuesta al grado de afectación de la COVID-19 en esta población de riesgo, una amenaza en un paciente ya de por sí vulnerable. Con este objetivo, expertos oncólogos y epidemiólogos de España, México, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Chile, El Salvador, República Dominicana, Argentina y Colombia protagonizarán el I Congreso Virtual Hispanoamericano ‘Cáncer y Coronavirus’, en el que debatirán sobre la incidencia del virus en los pacientes oncológicos e intercambiarán conocimientos que ayuden a dar una respuesta global al cuidado de las personas en tratamiento frente al cáncer.

Contará con la participación de expertos oncólogos y epidemiólogos de España, México, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Chile, El Salvador, República Dominicana, Argentina y Colombia

La iniciativa, desarrollada por Educa-Med y Lacort Medical, contará con expertos de prestigiosos centros internacionales de tratamiento de cáncer como los norteamericanos Innovative Cancer Institute y Memorial Healthcare Institute, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Perú o el Instituto Valenciano de Oncología (IVO). Reconocidos oncólogos como Vicente Guillem, presidente de la Fundación ECO, o Juan F. Córdoba tratarán el enfoque actual que se le está dando a la pandemia en España, compartiendo experiencias con especialistas del resto de países participantes como Héctor Martínez, presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología Médica (SMEO) o Beatriz Amendola, directora científica del Innovative Cancer Institute de Estados Unidos, entre otros, informó PMFarma.

Podría interesarte:
Incrementan acciones contra el COVID-19 en cárcel El Pinito de La Vega

El congreso será retransmitido el próximo 8 de mayo en directo vía streaming a través de Educa-Med, una plataforma online que centraliza una amplia oferta formativa dirigida al profesional sanitario, con el objetivo de dotar de recursos, herramientas y de material altamente especializado a los profesionales del sector sanitario. Patrocinado por Roche, cuenta con el aval académico de la Asociación Española de Investigación sobre Cáncer (ASEICA), la Fundación ECO, la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) y la Sociedad Mexicana de Oncología (SMEO).

Vicente Guillem, oncólogo jefe del Instituto Valenciano de Oncología (IVO) y presidente de la Fundación ECO; Héctor Martínez, presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología Médica (SMEO) o Beatriz Amendola, directora científica del Innovative Cancer Institute de Estados Unidos, son algunos de los ponentes.

Con esta iniciativa se pretende facilitar el acceso gratuito y online al colectivo de sanitarios de América Latina y España. “Queremos aportar nuestro granito de arena a los profesionales que luchan en primera línea contra esta pandemia, colaborando con ellos para ampliar conocimientos y apoyar su labor diaria en beneficio de los pacientes, una tarea crítica y esencial en la lucha contra la COVID-19”, explica Juan Carlos Sánchez, CEO de Educa-Med.

Se trata de un espacio virtual en el que, previo registro, el profesional puede acceder tanto a cursos propios acreditados, como a talleres y seminarios presenciales, que se centran en COVID-19, uro-oncología, ejercicio y cáncer, investigación, adicciones, traumatología infantil o gestión de la comunicación con los pacientes.

Para ello la plataforma cuenta con especialistas de reconocido prestigio encargados de elaborar e impartir los diferentes cursos online a través de una herramienta sencilla, pero con gran usabilidad.

Podría interesarte:
Complejo hotelero en España tiene mil personas en cuarentena a causa del coronavirus

Desde Educa-Med promovemos una formación permanente, transversal, de calidad y de máximo interés para los profesionales sanitarios de España y América Latina y, además, pueden realizar los cursos cuando quieran”, explica Juan Carlos Sánchez.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.