Inicio Actualidad

Expertos analizaron la cardiología pediátrica en simposio online

Expertos analizaron la cardiología pediátrica en simposio online
Afiche del evento.(People Marketing).

El evento realizado por las sociedades de Cardiología y de Pediatría fue realizado este sábado 1 de agosto.

Un simposio de cardiología pediátrica se desarrolló este sábado 1ro. de agosto con once conferencias científicas patrocinadas que analizaron diversos temas sobre la prevención, manejo y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en la niñez

El evento, desarrollado en modo virtual, forma parte de las actividades del pre-congreso del XXXI Congreso de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología y el VI Congreso Internacional del Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología.

El encuentro estuvo dirigido por los doctores Samuel Ramos, presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Capítulo Norte; Marcos Díaz Guillén, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría; y Yanet Toribio, presidenta del Consejo de Cardiología Pediátrica de la Sociedad Dominicana de Cardiología, once especialistas disertaron en el mismo.

Prevención de la obesidad infantil, Manifestaciones clínicas de las cardiopatías. ¿Cuándo referir?, Utilidad de la ecocardiografía en el diagnóstico y manejo de las cardiopatías, Importancia del diagnóstico temprano de cardiopatías complejas en neonatos y lactantes, Hipertensión arterial en niños y adolescentes, Actualización en el manejo de la insuficiencia cardíaca, Arritmia y muerte súbita, Enfermedad de Kawasaki en tiempos Covid-19, Tratamiento de las cardiopatías congénitas. Estado actual en República Dominicana, fueron las charlas desarrolladas por los especialistas Patricia Esther Romero Sepulveda, Raisa García, Maritza López, Adabeida Báez, Juan Ramírez y Gipsy Tamayo.

Además, los doctores Angélica Grullón, Reynie Reinoso, Yanet Toribio, José Irribaren, de Venezuela y Rodrigo Soto de Chile, formaron parte del mismo.

La actividad fue moderada por las doctoras Rosy Cabreja, Cynthia Rosario, Ynelsa Cruz Núñez, Cesarina Juliao y Evelyn Lora.

Podría interesarte:
Sociedad Cardiología reconoce seis mujeres destacadas

Toda la actividad contó con el aval de las sociedades dominicana de Cardiología, Pediatría y la Centroamericana y del Caribe de Cardiología. La producción del evento virtual estuvo a cargo de People Marketing.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.