Elizabeth Ziemba, representante de la acreditadora internacional TEMOS habló sobre calidad y seguridad en los servicios, como parte de los esfuerzos de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) en fortalecer la industria en el país.

Para Elizabeth Ziemba la satisfacción del paciente es el objetivo de la acreditación la acreditación es un paso importante para mejorar la calidad de los servicios médicos que ofrece una organización, pero se debe de entender que la satisfacción del paciente es el objetivo final para cualquier proveedor que busque ser avalado por organismos internacionales del campo de la salud y el turismo.

La experta en turismo de salud, es además representante de la acreditadora internacional TEMOS, en los Estados Unidos, México, América Central, América del Sur y el Caribe, compañía que certifica hospitales, consultorios odontológicos, clínicas oftalmológicas, proveedores de servicios de rehabilitación y facilitadores, estableciendo estándares de calidad para los estándares clínicos y no clínicos, para viajeros médicos internacionales.

Ziemba pronunció la conferencia “Acreditación como componente para fortalecer la calidad y seguridad de los servicios de salud” en el que explica que la satisfacción del paciente debe ser el objetivo de los hospitales y centros de atención médica que buscan obtener una acreditación internacional.

«Obtener la acreditación es un paso importante para mejorar la calidad de los servicios médicos que ofrece una organización, pero deben de entender que la satisfacción del paciente es el objetivo final para cualquier proveedor que busque acreditarse» dijo.

El objetivo de la visita fue familiarizarse con la República Dominicana, los hospitales y los servicios de atención médica disponibles en el país.

«Ciertamente veo que hay potencial aquí. Veo la voluntad de participar, mejorar y trabajar en todos los sectores. La gente es muy agradable, cálida y amigable. Los turistas de salud reciben un alto nivel de atención por parte de un grupo de personas que quieren hacerlo bien y hacerlo de la manera correcta», expresó.

Podría interesarte:
Adompretur reconoce a la ADTS por avances en turismo de salud

Hizo hincapié en que las organizaciones deben alcanzar criterios específicos para que se pueda realizar una atención de salud de calidad.

Las palabras de presentación de la invitada fueron ofrecidas por el Dr. Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud quien destacó la importancia de que todos los proveedores de servicios médicos en el país piensen en buscar la calidad.

«Fomentamos una propuesta de sello de calidad, una acreditación internacional y el papel de las sociedades médicas especializadas como una forma de tener un sector de salud más sólido. Calidad y seguridad es lo que necesitamos para un destino de viaje médico competitivo, y eso es exactamente lo que nos reúne hoy», dijo el Dr. Cambiaso.

El evento estuvieron presentes personalidades del sector turismo y de salud del país, como el Dr. José Natalio Redondo, presidente de Grupo Rescue, Claudia Arvelo, directora ejecutiva del Instituto Espaillat Cabral, Dr. Bruno Calderón, director de habilitación del ministerio de Salud Pública, Amelia Reyes, vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, Laura del Castillo, directora técnica del Consejo Nacional de la Competitividad.

Además, Gilberto Objío, presidente de Medical Law, Jesús Saavedra, gerente de comunicaciones de Cedimat, Saadia Virginia Rivera, directora de Salud del Centro Médico Central Romana y Martha Estrella Haddad, directora general de CHT Magazine.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.