Inicio Actualidad

Estados Unidos prueba dos medicamentos genéricos para un tratamiento contra el COVID-19

(Foto: Pixabay).

Entre las pruebas hay dos ensayos con el medicamento para la presión arterial losartán como un posible tratamiento para la enfermedad.

Investigadores estadounidenses han lanzado estudios para ver si se pueden usar medicamentos genéricos de bajo coste y ampliamente disponibles para ayudar a tratar la enfermedad causada por el coronavirus, informó Consalud.es

Concretamente, los investigadores han comenzado un ensayo en el que participarán 1,500 personas, dirigido por la Universidad de Minnesota, para ver si el tratamiento de la malaria con hidroxicloroquina puede prevenir o reducir la gravedad de COVID-19.

Asimismo, otros dos ensayos están estudiando el medicamento para la presión arterial losartán como un posible tratamiento para la enfermedad.

Uno de los ensayos es para ver si el tratamiento de la malaria con hidroxicloroquina puede prevenir o reducir la gravedad del COVID-19

El medicamento contra la malaria también se está probando en China, Australia y Francia. Además de tener un efecto antiviral directo, la hidroxicloroquina suprime la producción y liberación de proteínas involucradas en las complicaciones inflamatorias de varias enfermedades virales.

El medicamento contra la malaria también se está probando en China, Australia y Francia

Un equipo francés anunció a principios de esta semana que los resultados iniciales de un ensayo de hidroxicloroquina realizado en 24 pacientes mostraron que el 25% de los pacientes que recibieron el medicamento aún portaban el coronavirus después de seis días, en comparación con el 90% de los pacientes que recibieron un placebo.

También, la Universidad de Minnesota ha lanzado dos ensayos que prueban losartán, uno para medir si el medicamento para la hipertensión reduce el riesgo de insuficiencia orgánica en pacientes con COVID-19 que han sido hospitalizados, y otro para determinar si el medicamento puede limitar la necesidad de hospitalizaciones.

Podría interesarte:
En España la Sanidad prohíbe los actos con más de 1,000 personas en Madrid, Vitoria, Labastida y La Rioja

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.