Inicio Actualidad

Especialistas del Ney Arias Lora realizan cirugía a paciente tenía 20 años sin ingerir alimentos sólidos

Especialistas del Ney Arias Lora realizan cirugía a paciente tenía 20 años sin ingerir alimentos sólidos
El paciente masculino de 37 años, llegó a la consulta del centro de salud presentando problemas para deglutir sus alimentos y con muy bajo peso.

El paciente masculino de 37 años, llegó a la consulta del centro de salud presentando problemas para deglutir alimentos y con muy bajo peso. Se determinó padecía Acalasia, trastorno de la movilidad del esófago que impide el paso de los alimentos sólidos.

El hospital traumatológico Dr. Ney Arias Lora, a través de su Unidad Endoscópica y Laparoscópica, realiza cirugía a paciente llevaba 20 años sin ingerir alimentos sólidos y con el procedimiento lograron que el hombre vuelva a consumirlos.

El paciente masculino de 37 años, llegó a la consulta del centro de salud presentando problemas para deglutir sus alimentos y con muy bajo peso.

El paciente padecía de la enfermedad desde hacía dos décadas

El coordinador de la Unidad de Endoscopia y Laparoscopia Avanzada, doctor Gustavo Rodríguez Blanco, informó que tras realizar las evaluaciones pertinentes se determinó que el paciente padecía Acalasia, un trastorno de la movilidad del esófago que impide el paso de los alimentos sólidos.

“Al paciente se le habían realizado varias dilataciones esofágicas sin éxito ya que la única opción era quirúrgica, y según relata el paciente padecía la enfermedad desde hacía dos décadas” señala el especialista.

La cirugía realizada con una Cardiomiotomia de Heller con Funduplicatura de Dor Laparoscopica, se realizó con el apoyo de los cirujanos generales laparoscopistas Gustavo Rodríguez Blanco, Melissa García y Tomas Méndez Feliz, en conjunto con el departamento de Anestesiología y Enfermería.

Explica que al paciente con el procedimiento realizado se le garantiza que las fibras musculares que estaban oprimiendo el esófago fueran cortadas.

Destacó, que este es un caso poco común y la mayoría de las veces se puede resolver con la dilatación endoscópica.

Podría interesarte:
Artroplastia total de rodilla tiene mayor incidencia en mujeres, según estudio

Asimismo, el especialista dijo que las expectativas con el paciente es que vuelva a comer de manera normal, y mejorar su estado nutricional.

El paciente fue dado de alta al tercer día ingiriendo comida solida.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.