Inicio Actualidad

Escándalo envuelve querella de médicos contra cirujano por caso estafa en consultorios

Martillo de justicia

En la Fiscalía del Distrito Nacional  y del municipio Santo Domingo Oeste reposa  una querella por estafa en contra del cirujano plástico Dr.  Pablo Antonio Gullón, propietario del Centro Médico Monumental del sector Bella Vista del Distrito Nacional ,  la querella fue interpuesta por los médicos Cristian Antonio Escafuller Olivo, Dora Luz Aquino de Escarfuller y Sócrates Virgilio Sánchez Suárez.

Los querellantes expresan en su querella que el Dr. Grullón, cirujano plástico, usando la persuasión y maniobras fraudulentas, logró que los querellantes le entregaran altas sumas de dinero, bajo la promesa de tener el derecho a un consultorio en un centro médico este estaba construyendo en el sector de Manoguayabo el cual estaría listo en un año.    

Sin embargo han transcurrido tres años y los médicos víctimas no han recibido consultorio alguno, al mismo tiempo han utilizado todas las vías para que el Dr. Pedro Antonio Grullón les devuelva el dinero entregado y este último se niega a devolverlo. El Dinero fue  depositado y entregado de buena fe e incluso sin contrato pues el Dr. Grullón alegaba que no era necesario contrato alguno, porque él (Grullón) era un hombre serio y responsable, instando incluso a los querellantes a depositar más dinero so pena de perder lo ya depositado, por lo que cada vez pedía sumas más altas.

La querella se fundamenta en violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano, y los artículos 1382 y 1383 del Código Civil Dominicano.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Continúa querella contra cirujano plástico por estafa