Inicio Actualidad

Enriquillo Matos, exdirector Promese/CAL sorprendido por falta de claves en esa institución

Enriquillo Matos, exdirector Promese/CAL sorprendido por falta de claves en esa institución
Enriquillo Matos. (Foto de archivo).

Aseguró que había dejado en marcha el proceso de modernización del departamento de informática de Promese/CAL en manos de las nuevas autoridades.

El ex director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), Enriquillo Matos, afirmó estar sorprendido por la falta de claves de usuarios en esa institución.

Asimismo, aseguró que había dejado en marcha el proceso de modernización del departamento de informática de Promese/CAL en manos de las nuevas autoridades, ya que al final de su gestión se adjudicó a una empresa la mejora del sistema de automatización.

De igual forma expresó que está “completamente dispuesto” a colaborar con el nuevo titular de Promese/CAL para aclarar cualquier duda.

Matos manifestó que todos los departamentos tenían sus claves para garantizar la operatividad de la institución, cuando hizo entrega del liderazgo de la referida institución.

“El departamento de Tecnología puede dar las claves que estime convenientes al número de usuarios que entienda, es decir que no hay problemas de entrega de claves en este momento para la compañía”, manifestó mediante un comunicado.

Además indicó que si existen inconvenientes con algunas clave, lo más lógico es llamar a la compañía que le fue otorgada el contrato para que pueda dar respuesta a la problemática.

Matos dijo que tras ser nombrado director de Promese/CAL, se dio cuenta que desde 2019 se había intentado cambiar el sistema informático, por lo que se licitó un proceso para adquirir un sistema informático “moderno y eficiente”, con la adjudicación realizada a finales del año pasado y el sistema fue entregado entre abril y mayo de 2020.

Podría interesarte:
Promese celebrará su semana aniversario con varias actividades

“Me encuentro extraño, pese a que yo duré dos o tres días con el director, informándole todas las necesidades que para este caso de una supuesta falta de claves no me hayan contactado y pese a la compañía dice que se ha estado trabajando y despachando con el sistema, lo que significa que tienen sus claves”, expresó.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.