Inicio Actualidad

Enfermeras y médicos finalizan en el Moscoso Puello diplomado en Técnicas de Quirófano

Con el apoyo del hospital docente universitario Dr. Francisco Moscoso Puello, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional y de la Fundación para la Formación de la Salud, decenas de enfermeras y médicos, presentaron seis estudios de casos y diagnósticos encontrados en el centro de salud.

La muestra de los casos corresponde a la etapa de finalización del diplomado Técnicas del Quirófano que durante un periodo de tres meses los profesionales de la salud estuvieron capacitándose en esa área del citado centro de salud con las instrucciones de especialistas del Infotep.

El acto, realizado en el salón de conferencias, ubicado en las instalaciones del hospital, contó con la presencia del director del centro, el doctor Francisco Torres Lebrón, quién destacó el esfuerzo realizado para seguir ampliando los conocimientos, en esta ocasión de la mano con el departamento de enfermería.

«Desde hace unos meses planificamos el desarrollo de este diplomado, y ya lo finalizamos, evidentemente esto es solo el inicio de lo que vendrá», manifestó Torres Lebrón.

Los estudios de casos que presentaron los profesionales corresponden a: Admomen Agudo, Sangrado Gastrointestinal Alto, Hernia Inguinal, Obstrucción Intestinal, Pseudo Aneurisma de miembros inferiores y histerotomía.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Laboratorio clínico del Cabral y Báez realiza taller teórico- práctico de actualización