Inicio Actualidad

En República Dominicana 58 de la población tiene sobrepeso y el 35 % es obeso, según estudio

En República Dominicana 58 de la población tiene sobrepeso y el 35 % es obeso, según estudio
Andreu Puig,Dennys Ramirez,Ignacio Sajoux,Jordi Vilalta. (Fotos: Fuente Externa).

PronoKal Group realiza simposio científico sobre obesidad y lipoinflamación donde abordan esta problemática.

PronoKal Group, empresa multinacional de origen español, y especializada en el desarrollo e implementación de tratamientos para la pérdida de peso, realizó el simposio científico obesidad y lipoinflamación, en el que se abordó desde una perspectiva integral la problemática mundial de la obesidad.

Los  anfitriones del simposio científico, fueron Andreu Puig, CEO de PronoKal Group, y la doctora Dennys Ramírez, directora general de la organización en República Dominicana. La iniciativa forma parte del compromiso asumido por PronoKal Group en el lucha contra el sobrepeso y la obesidad, y para su desarrollo contó con la participación de reputados profesionales de la salud a nivel internacional y nacional, quienes compartieron con más de 200 médicos dominicanos novedosas investigaciones en materia de obesidad, calidad de vida y lipoinflamación.

49% porciento de la población infantil tiene sobrepeso y el 17 % es obeso

El sobrepeso y la obesidad representan un problema que afecta a muchas personas a nivel mundial, causando 3,500 millones de muertes al año. Se estima que en República Dominicana el 60 % de la población tiene sobrepeso y  35% esta diagnosticado obeso, lo que constituye un grave problema de salud pública.

El encuentro fue el escenario para la presentación del nuevo Método PnK, una innovación en el tratamiento del exceso de peso. Basado en un programa nutricional fundamentado en una dieta cetogénica, baja en grasas y proteínada, que junto con estrecho seguimiento médico, nutricional, apoyo psico-emocional y actividad física, que garantiza que el paciente con sobrepeso y obesidad alcance un peso saludable de forma eficaz, segura y saludable, que garantiza la no recuperación  del peso perdido(efecto rebote), gracias a la resolución de la lipoinflamación.

Podría interesarte:
Más allá de las pastillas: cuidar además de tratar

De igual manera  durante la presentación, se enfatizó sobre el hecho de que todas y cada una de las partes de esta metodología están respaldadas científicamente por estudios publicados que han evaluado su eficacia y seguridad. Gracias a todo ello, este tratamiento ofrece la máxima eficacia en la pérdida de peso, por ejemplo, ofreciendo una pérdida de peso a corto plazo de 9 kg en 1 mes[1], y un mantenimiento a 2 años dos veces superior que el que ofrece la dieta hipocalórica convencional[2]. Asimismo, ofreciendo una pérdida de peso de calidad y con una mayor capacidad para preservar músculo, pues por cada 20 kg perdidos, más de 18 kg son de grasa y solo 1 kg es de masa magra o muscular (5%)1, mientras que con la dieta hipocalórica, se estima que el 25% del peso perdido corresponde a masa magra[3].

Acerca de PronoKal Group

PronoKal Group es una empresa multinacional de origen español, creada en 2004, y especializada en el desarrollo e implementación de tratamientos médicos para la pérdida de peso.

Con presencia en República Dominicana desde el año 2012, la compañía está hoy en más de 15 países. Gracias a su estructura logística y comercial, compuesta por filiales autónomas en cada país, la empresa es capaz de dar un servicio adaptado a las necesidades locales de sus pacientes. Su equipo está formado por diferentes perfiles de profesionales locales entre los que se incluyen médicos, dietistas-nutricionistas, expertos en coaching, técnicos en actividad física, colaboradores científicos y personal administrativo.

Con la misión de abordar el sobrepeso y la obesidad de forma eficaz y combatir así este problema socio-sanitario, en aumento a nivel mundial, PronoKal Group lleva a cabo distintas actividades que van más allá del desarrollo y comercialización de sus tratamientos. Entre éstas destaca su labor de I+D, con un importante impulso de estudios científicos cuyo objetivo es evaluar la tolerabilidad, seguridad y eficacia de sus programas de pérdida de peso en distintos perfiles de paciente.

Podría interesarte:
Harán simposio internacional de Obesidad PronoKal Group 2019

La formación continuada de los profesionales que se relacionan con la empresa es también otra piedra angular de la compañía. Su participación habitual en congresos médicos y foros científicos, así como la puesta en marcha de actividades tanto científicas como para la población, son otras de las actividades que la compañía realiza para generar una mayor sensibilización social y analizar los avances científicos en el ámbito del sobrepeso y la obesidad. Más información en www.pronokalgroup.com, www.metodopnk.com

[1] J Clin Endocrinol Metab. 2017 Feb 1;102(2):488-498.

[2] Endocrine. 2016 Dec;54(3):681-690

[3] Obes Fact 2012;5:460-483

 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.