Inicio Actualidad

En lo que va de año 26 personas han muerto por dengue; se han registrado más de 4,600 casos

Antes de 2006, el virus rara vez se identificaba en viajeros estadounidenses, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Mosquito. (Imagen: Pexels).

El ministerio de Salud Pública reveló que en lo que va de año 26 personas han muerto a causa del dengue. Sin embargo descartó que exista un brote, al tiempo que aseguró que se mantienen en vigilancia centinela por esa enfermedad.

A pesar de que en lo que va de año se han reportado 4,557 casos de

dengue las autoridades insisten en que estos registros están dentro de los parámetros de una enfermedad endémica por lo que descartan que haya un brote cuando solo en el hospital pediátrico doctor Hugo Mendoza, se registran 10 casos diario.

Sobre la viruela símica, Salud Pública reportó este miércoles tres nuevos casos confirmados y otro en observación a espera de diagnóstico.

En cuanto al COVID-19, de acuerdo  la autoridades de dos mil 677 pruebas realizadas la últimas 24 horas 356 casos fueron positivos.

Asimismo reportó, que en la actualidad 73 municipios del país están libres de Covid con 0 casos activos.

El dengue es transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti, por eso las autoridades mantienen el llamado a la población de tapar y clorar los almacenes de agua para evitar la producción del insecto.

La afección suele ocasionar cefalea, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y el agrandamiento de los ganglios linfáticos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorCleveland Clinic realiza el primer trasplante de múltiples órganos para el cáncer de apéndice raro
Artículo siguienteSalud reporta 898 casos activos de COVID-19 en la República Dominicana