Inicio Actualidad

En Italia condenan a los padres de un niño que murió de otitis al tratarla con homeopatía

Los padres se negaron a darle los antibióticos que le habían prescrito los médicos.

La Justicia italiana ha condenado a los padres de un niño a tres meses de prisión por haberse negado a tratarlo con antibióticos para la otitis que padecía y en vez de eso, decidieron hacerlo con homeopatía. La infección acabó pasándole del oído al sistema nervioso lo que le provocó la muerte hace dos años.

Según ha informado el Corriere della Sera, sus progenitores rechazaron el tratamiento indicado por los médicos y acudieron a un homeópata, que les sugirió varios productos sin advertirles de los riesgos que corría el menor en caso de que la otitis no se curara, según explicó el Colegio Oficial de Médicos de Pessaro cuando tomó la decisión de suspenderlo de manera cautelar.

El pequeño de siete años murió semanas más tarde como consecuencia de las complicaciones de la infección 

El pequeño de siete años murió semanas más tarde como consecuencia de las complicaciones de la infección y le afectó al cerebro causándole una encefalitis.  El homeópata, Massimiliamo Mecozzi, que lo trató, fue imputado por un presunto delito de homicidio al haber actuado con «negligencia» y violar los protocolos que establecen que en caso de que en cinco días una terapia se muestre ineficaz, deberá administrarse el tratamiento convencional.

La sentencia será recurrida por los padres tal y como han anunciado. El homeópata declarará ante el juez el próximo mes de septiembre. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Menarini invierte 150 millones de euros en una nueva planta farmacéutica en Italia