Inicio Actualidad

En el país se realizan cerca de 300 pruebas diarias de COVID-19, según ministro de Salud

En el país se realizan cerca de 300 pruebas diarias de COVID-19, según ministro de Salud
Ministro de Salud, Sanchez Cardenas.

La República Dominicana cuenta con 500 respiradores artificiales para enfrentar COVID-19.

Las autoridades de Salud Pública dijeron que en la República Dominicana se están realizando cerca de 300 pruebas diarias del COVID-19.

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, dijo además, que en el país existen 500 respiradores para las personas que necesiten la asistencia de este tipo de equipo y que se está a la espera de 600 aparatos.

“Los respiradores están dedicados especialmente a los casos complicados y graves. Los respiradores no están indicado para personas, como es la mayoría, que presentan casos leves y moderados. El país dispone en estos momentos de más de 500 respiradores para la demanda y tenemos ahora llegando a los almacenes unos 600 aparatos”, explicó el titular de Salud.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Sánchez Cárdenas confirma aumento de casos Covid-19; ya son 72 los afectados por el coronavirus
Artículo anteriorLa provincia Duarte desde ayer es zona de guerra al coronavirus
Artículo siguienteQué es la fase de transmisión comunitaria del COVID-19 en la que ha entrado República Dominicana