Inicio Actualidad

“En el país no hay sistema de Salud”, dice presidente del CMD


Cuestiona el actual modelo sanitario prevaleciente en el país, subrayando que no funciona en su cobertura a favor de las grandes mayorías.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Wilson Roa, hizo un llamado a las organizaciones sociales y profesionales de la región Sur a unir voluntades en pro de la construcción y  terminación del hospital regional de Neiba, el San Bartolomé, que lleva más de un año en proceso de levantamiento.

Recordó que en el mes de marzo del pasado año el viejo centro de salud fue mandado a demoler por el Servicio Nacional de Salud debido a vicios de construcción, así como a las precariedades en términos de equipamiento que impedía a la población recibir en atenciones médicas servicios de calidad.

Roa, de igual forma, cuestionó el actual modelo sanitario prevaleciente en el país, subrayando que no funciona en su cobertura a favor de las grandes mayorías.

“En el país no hay sistema de Salud”, sostuvo Roa, tras encabezar en dicho municipio la asamblea científico gremial, en la cual dijo que se logró obtener el decreto 58-18 que unifica las pensiones y la capitalización individual, el presidente del CMD habló en esos términos en medio de la celebración de la reunión científico-gremial de las filiales de la entidad en las provincias Independencia y Bahoruco, celebradas en Neiba ayer domingo 31 de marzo.

Asimismo dijo que el CMD ha logrado colocar a unos 500 médicos en diferentes plazas el pasado año; otros 1,500 se han venido trabajando de la mano con el Servicio Nacional de Salud (SNS). Además se ha seguido trabajando con todos los relativo a la rehabilitación hospitalaria, así como la revisión de la Ley de Seguridad Social, que a juicio del doctor Roa, dicha pieza ha servido de intermediaria en el proceso de Salud.

Podría interesarte:
Colegio Médico Dominicano y UNIBE firmarán convenio

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.