Inicio Actualidad

El Withings le planta cara al Apple Watch como reloj inteligente y obtiene aprobación de la FDA para detectar la fibrilación auricular y la apnea del sueño

El Withings le planta cara al Apple Watch como reloj inteligente y obtiene aprobación de la FDA para detectar la fibrilación auricular y la apnea del sueño
El Withings ScanWatch está equipado con un ECG para detectar signos de fibrilación auricular y un oxímetro de pulso para medir los niveles de oxígeno en sangre. Ambas características, junto con los rastreadores de movimiento y frecuencia respiratoria, también pueden ayudar a detectar alteraciones respiratorias durante el sueño, un indicador común de la apnea del sueño. (Withings).

Aproximadamente un año después de estar disponible por primera vez en Europa, el ScanWatch del fabricante francés de dispositivos de tecnología médica Withings recibió la aprobación de la FDA, allanando el camino para su debut en Estados Unidos programado para principios de noviembre.

A diferencia del Apple Watch, que presentó su aplicación de ECG aprobada por la FDA para detectar signos de fibrilación auricular en 2018, tres años después del lanzamiento inicial del dispositivo, y luego, en 2020, agregó un oxímetro de pulso para medir los niveles de oxígeno en sangre, esos y otros Las funciones de seguimiento de la salud están disponibles desde el principio en la primera iteración del ScanWatch.

La autorización de la FDA de Withings cubre sus características de oxímetro de pulso y ECG clínicamente validadas. Además de detectar indicadores de ritmos cardíacos anormales y trastornos respiratorios, respectivamente, sus lecturas también se combinan con mediciones de movimiento y pulso en un algoritmo que puede detectar alteraciones respiratorias mientras el usuario duerme, una posible señal de apnea del sueño.

Más allá de sus características de grado médico, el ScanWatch está equipado con todos los adornos típicos de un reloj inteligente. Cuenta automáticamente los pasos, las calorías quemadas y la elevación ganada a lo largo del día y traza rutas de entrenamiento utilizando tecnología GPS incorporada. A lo largo de un entrenamiento, el reloj utiliza lecturas en tiempo real de la frecuencia cardíaca y el ritmo del ejercicio, junto con la edad, el sexo y el peso del usuario, para calcular el VO2 máximo, una medida de la cantidad de oxígeno consumido por minuto.

Podría interesarte:
La FDA finaliza la guía 'de salto' sobre el uso de tecnología controlada por el pensamiento en pacientes con parálisis y amputados

El dispositivo está diseñado para usarse durante todo el día, gracias a lo que Withings afirma es una duración de la batería de hasta 30 días. Eso le permite realizar un seguimiento profundo del sueño, identificando patrones a largo plazo y medidas de la calidad del sueño, además de sus capacidades de detección de apnea del sueño.

La actividad y los datos médicos recopilados por el dispositivo portátil se muestran tanto en la aplicación Health Mate conectada como en la esfera del reloj, que toma sus señales de diseño más de los relojes analógicos tradicionales que de las esferas totalmente digitales de muchos otros relojes inteligentes.

“En Withings, nuestra misión principal es crear hermosos dispositivos que las personas eligen usar y usar todos los días para que los datos médicos que brinden puedan tener un impacto significativo en sus vidas. ScanWatch ha sido validado clínicamente para detectar AFib y puede ayudar en la detección de alteraciones respiratorias durante la noche que pueden ser signos de apnea del sueño”, dijo el director ejecutivo Mathieu Letombe. «Es nuestro reloj médico más ambicioso hasta la fecha y tiene el potencial de beneficiar a millones de personas».

El ScanWatch comienza en $279 dólares, comparable a la opción de Apple consciente del precio, el Apple Watch SE, y alrededor de $120 dólares menos que el nuevo Apple Watch Series 7 completamente decorado.

Mientras tanto, a medida que aumenta la competencia en el espacio portátil, Apple continúa buscando actualizaciones médicas para sus propios dispositivos. Si hay que creer en las especulaciones de larga data , el Apple Watch pronto podría equiparse con un monitor de glucosa, un monitor de presión arterial, un termómetro y más.

Podría interesarte:
Advertencia de la FDA a Outlook Pharmaceutical por marketing engañoso

También puede haber una actualización en el futuro de su ECG. Un análisis de seguimiento reciente del Apple Heart Study, que se utilizó para asegurar la aprobación de la función por parte de la FDA, sugiere que el ECG podría usarse para detectar otras arritmias además de la fibrilación auricular, incluidos los complejos auriculares prematuros y las contracciones ventriculares prematuras, la taquicardia auricular y la taquicardia auricular no sostenida. taquicardia ventricular.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.