Inicio Actualidad

El uso de plasma convaleciente para tratar pacientes Covid-19 muestra pocos beneficios

El uso de plasma convaleciente para tratar pacientes Covid-19 muestra pocos beneficios
Personas con mascarillas. (Imagen: Pixabay).

El plasma convaleciente no logró reducir la mortalidad y tampoco la progresión grave de la Covid-19.

El uso de plasma convaleciente de personas recuperadas de Covid-19 muestra pocos beneficios en pacientes hospitalizados por la enfermedad, según un estudio.

La investigación, realizada en más de 400 pacientes hospitalizados por el virus, informa Reuters, muestra que el plasma convaleciente no logró reducir la mortalidad y tampoco la progresión grave de la Covid-19.

Para llevar a cabo el estudio, los 464 pacientes con coronavirus se dividieron en dos grupos

«El ensayo pudo mostrar un pequeño efecto en la velocidad a la que los pacientes pudieron deshacerse del virus, pero esto no fue suficiente para mejorar su recuperación de la enfermedad», ha señalado Simon Clarke, experto en microbiología celular en la Universidad de Reading. «En términos simples, no hubo beneficios clínicos para los pacientes», ha añadido.

Para llevar a cabo el estudio, los 464 pacientes con coronavirus se dividieron en dos grupos: uno recibió dos transfusiones de plasma, con una diferencia de 24 horas, y una mejor atención; el otro grupo solo recibió la atención estándar.

Tras siete días, el uso de plasma convaleciente mejoró algunos síntomas, sin embargo, esto no fue suficiente para reducir los fallecimientos o progresión grave de la enfermedad en un periodo de 28 días.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Trump anuncia plan para distribuir 150 millones de test rápidos de COVID-19