Inicio Actualidad

El uso de herramientas digitales de salud ha sufrido una baja este 2019, según informe

El uso de herramientas digitales de salud ha sufrido una baja este 2019, según informe
En concreto, la encuesta ha incluido a 4.000 adultos afincados en Estados Unidos y la tasa de respuesta ha sido del 22%. (Imagen de archivo).

La utilización de herramientas de salud digital parece haberse estabilizado en 2019, a pesar de existir variaciones significativas entre diversos grupos. Así lo revela un nuevo informe elaborado, de forma conjunta, por Rock Health y el Stanford Medicine Center for Digital Health.

En concreto, la encuesta ha incluido a 4.000 adultos afincados en Estados Unidos y la tasa de respuesta ha sido del 22%. Atendiendo a detalles específicos, el cuestionario abarcaba preguntas sobre la salud de los ciudadanos, la adopción de herramientas digitales de salud, la percepción sobre la salud digital y la demografía.

«El peso y el azúcar en la sangre, por ejemplo, son las dos medidas más rastreadas entre los encuestados con obesidad, diabetes o enfermedades cardiovasculares»

Así, la percepción sobre la salud digital fue el único parámetro que ha mostrado un claro aumento en el porcentaje de encuestados que lo utilizaron de 2018 a 2019 (38% frente al 42%), mientras que las revisiones de proveedores en línea y la propiedad de dispositivos portátiles se mantuvieron igual (64% y 33%, respectivamente) y la telemedicina en directo y la información de salud online han disminuido su consumo (34% y 80% frente a 32% y 76%, respectivamente).

«La percepción sobre la salud digital es más frecuente en los casos donde el seguimiento analógico ya está bien establecido«, revela el informe. «El peso y el azúcar en la sangre, por ejemplo, son las dos medidas más rastreadas entre los encuestados con obesidad, diabetes o enfermedades cardiovasculares», añade el trabajo impulsado por las instituciones americanas.

Otra serie de datos destacados son los siguientes: el 65% de los encuestados han declarado que han hecho sugerencias sobre su plan de atención basado en información en línea, lo que supone una comparación con solo el 20% en 2015; el 66% de los que buscaron proveedores en línea seleccionaron a su proveedor basándose en las revisiones en línea, y el 18% ha asegurado que participó en una comunidad de pacientes en línea en algún momento.

Podría interesarte:
Aplicaciones de seguimiento de períodos menstruales podrían predecir trastornos, ¿Qué pasa si están equivocados?

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.