Inicio Actualidad

El uno por ciento de la población ha sido vacunado en 15 días contra el Covid-19

Muere un paciente en España con sospecha de reacción adversa a vacuna de AstraZeneca
Vacunas: (Imagen: Fuente Externa).

Unos 55,843 dominicanos fueron vacunados el martes, informó Salud Pública.

La doctora Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, destacó este miércoles que solo en el día de ayer 55,843 dominicanos fueron vacunados y que el uno por ciento de la población ha sido vacunada en los 15 días que lleva el plan de vacunación Vacúnate RD.

La viceministra felicitó a los trabajadores de la Salud que laboran en dicha jornada de vacunación, por la profesionalidad con que se desarrolla el proceso. Indicó que a pesar de algunos obstáculos que han surgido, no se ha detenido el proceso y ha sido efectivo y con excelente aceptación.

«Hemos tenido algunas situaciones, pero en la marcha se ha ido perfeccionando, son satisfactorias las notificaciones que tenemos de algunos barrios, clubes, iglesias, por la organización y aceptación de la gente a la vacuna. Ahora tenemos que cultivar la paciencia y la seguridad, el proceso no se está improvisando y sigue avanzando», aseveró.

Las informaciones fueron ofrecidas este miércoles durante la acostumbrada rueda de prensa que realiza Salud Pública, para ofrecer actualizaciones sobre la pandemia del COVID-19 en el país.

En dicho encuentro Ronald Skewes, director de Epidemiología, presentó el Boletín Especial Epidemiológico número 349 donde explica que los indicadores de positividad registran la incidencia más baja de COVID-19 desde que inició la pandemia en el país.

Resalta que la tasa de positividad de las últimas cuatro semanas, ha disminuido significativamente de 22.3 por ciento al mes de agosto de 2020 a 12.37 por ciento al día de hoy.

Resalta que los demás indicadores de mitigación de impacto de la enfermedad por COVID-19, han estado mostrando una tendencia a la baja como resultado del endurecimiento de las medidas restrictivas a inicio de año, así como el monitoreo de los protocolos y procedimientos, por parte del Salud Pública, en lugares de expendio de bebidas alcohólicas y en gimnasios otras áreas donde es asidua la presencia de varias personas.

Podría interesarte:
623 nuevos positivos por COVID-19 en últimas 24 horas; suman 12,695 los casos activos en el país

Dijo que estas acciones han incidido positivamente en la notable baja, un record, que se traduce en la disminución de la ocupación hospitalaria, durante las últimas semanas.

De su lado Eddy Pérez Then, asesor del Salud Pública en materia de Covid-19, atribuyó además la baja incidencia a que la población ha estado colaborando al logro de este indicador por medio del uso responsable de las mascarillas, el lavado de las manos, el distanciamiento en lugares públicos entre otras medidas de higiene.

Manifestó que se espera que el COVID-19 se convierta en una enfermedad endémica al igual que el dengue y otras enfermedades, y deje de ser una pandemia para el próximo año

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.