Inicio Actualidad

El SEMMA Santo Domingo reinicia servicios ambulatorios

El SEMMA Santo Domingo reinicia servicios ambulatorios
SEMMA. (Foto: Fuente Externa).

Exhorta a los usuarios respetar y aplicar medidas preventivas.

El Hospital docente Semma Santo Domingo (HDSSD) informa que a partir del lunes 1 de junio iniciará la reapertura de los servicios ambulatorios para sus pacientes.

La directora del hospital, Dra. Carmen Adames aseguró que la institución cumple el protocolo de atención sanitaria dispuesto por las autoridades de Salud para brindar atención de forma segura y oportuna.

Horario de las consultas durante esta primera fase del programa será de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Las especialidades serán reabiertas solo mediante citas previas

“A partir de esta realidad en la que nos encontramos, la pandemia del COVID-19, hemos dispuesto esta reapertura de los servicios ambulatorios que necesitan nuestros maestros y sus familiares, en tal sentido el personal de salud médico y el administrativo, está dispuesto a brindar los servicios de manera eficiente y eficaz como siempre lo hemos hecho; nuestro objetivo ahora es evitar la transmisión hospitalaria por COVID-19 en nuestros usuarios y el personal de nuestro establecimiento de salud.

Por lo que les invitamos a seguir con las medidas preventivas y de higiene establecidas, recordarles que el uso mascarillas y el distanciamiento social es obligatorio así como permitir la medición de la temperatura”, informó Adames.

En esta primera fase de integración se han habilitado las siguientes consultas: Medicina interna, Cardiología, Ginecología y Obstetricia, Ortopedia y Diabetología junto a esta reapertura el centro de salud ha considerado de pertinente brindar los servicios de Sonografía, Rayos X, Ecografía y Laboratorios, los demás servicios faltantes se irán agregando de acuerdo a la demanda y las directrices protocolares propios de la pandemia dictadas por el gobierno dominicano.

Podría interesarte:
Aperturas graduales, con enfoques escalonados y basados en datos serán clave para controlar nuevos brotes de COVID-19, según OPS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.