Médicos

El informe Randstad Employer Brand Research 2019 sobre el empleo en Ciencias de la Salud revela que los salarios y los beneficios son el aspecto que los profesionales más demandan en el sector en un 65 por ciento, mucho más que la media de sectores, en los que se sitúa en un 59 por ciento. Por lo tanto, concluye la investigación «o las expectativas son muy altas o el sector no está sabiendo responder».

El sector de la salud es el cuarto más atractivo para los profesionales, por delante de las TIC, bienes de consumo y automóvil. Sin embargo, la oferta del sector ‘choca’ con las demandas de los trabajadores.

Según el estudio, las empresas del sector ofrecen salud financiera, el uso de la última tecnología y estabilidad laboral. Estos beneficios indican que el sector proporciona una larga trayectoria laboral a sus trabajadores, que valoran positivamente estas peculiaridades.

El sector de la salud es el cuarto más atractivo para los profesionales

Las diez principales reivindicaciones de los trabajadores de Ciencias de la Salud son: salario atractivo y beneficios, conciliación laboral y familiar, seguridad en el trabajo, un ambiente agradable, progresar en la carrera, salud financiera, tener un contenido de trabajo interesante, conseguir una buena reputación, la finalidad social y el uso de las nuevas tecnologías.

Por su parte, las empresas priorizan la salud financiera, el uso de las tecnologías, la seguridad laboral, la buena reputación, la progresión laboral, los salarios atractivos, el interés del trabajo, el buen ambiente, la conciliación y el papel social; en este orden. 

Podría interesarte:
Se filtra video donde gobernador El Seybo recrimina a directora SNS por nombramientos médicos

Según el estudio, aumentar el salario no conseguiría retener el talento ya que los trabajadores de Ciencias de la Salud no solo tienen esa reivindicación. Para conseguirlo, las empresas deberían potenciar también una progresión laboral de los trabajadores y un buen ambiente de trabajo, con lo que se aumentaría el atractivo del sector y se podría construir un flujo de talento sostenible. 

Los trabajadores demandan más salario y mayor conciliación

Sin embargo, los profesionales demandan salarios y beneficios atractivos, conciliación laboral y personal, y estabilidad laboral. Además, el sueldo es el aspecto que los profesionales más reivindican en el sector,en un 65 por ciento, mucho más que la media de sectores, que se ubica en un 59 por ciento.

Adaptarse a la demanda de tratamientos innovadores

La demanda de mejores productos y servicios está forzando al sector a encontrar una mayor variedad de habilidades para mantenerse al día y con las que atender las necesidades de los pacientes de todo el mundo. Una tarea difícil que se encuentra con una escasez de profesionales y la presión de una demanda cada vez mayor de tratamientos innovadores.

El informe confirma que mientras que los trabajadores de Ciencias de la Salud están, en su mayoría, felices de trabajar en el sector, los que no trabajan en él no están familiarizados con las empresas que lo conforman. Una razón es que en empresas como la farmacéutica, los productores son más conocidos por su marca de medicamentos que por su marca corporativa. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.