Inicio Actualidad

El Robert Reid con alta tasa de ocupación por casos de dengue

El Robert Reid realizará jornada científica “Actualizaciones en Emergencias Pediátricas
Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral. (Foto de archivo).

Dieciséis infantes están ingresados en el centro.

Está ocupado casi el 90% de las camas habilitadas en las dos salas que dispuso el hospital Robert Reid Cabral para atender a pacientes pediátricos con dengue.

De acuerdo al director del centro, Clemente Terrero, este lunes el hospital amaneció con 16 pacientes ingresados por dengue. En el fin de semana tenían 15.

Dirección del Dr. Robert Reid Cabral soli­cita al SNS más personal sanitario ante el aumento casos infantes con Covid en dicho centro
Dr. Clemente Terrero, director del hospital infantil Dr. Robert Reid Cabral. (Foto de archivo).

El centro cuenta con 18 camas para prestar atención a estos pacientes.

“La mayoría de ellos están estables y hay tres en cuidados intensivos y el resto de pacientes están en proceso de evolución, no tienen ningún riesgo de muerte ni de gravedad, dijo el epidemiólogo a Diario Libre.

Situación nacional
A pesar de que en los primeros ocho meses de este año los casos de dengue reportan una reducción de un 71 % con relación al mismo período del año pasado, el registro de la últimas cuatro semanas supera en un 305 % los reportados en ese mismo lapso de tiempo del 2020.

De acuerdo a datos de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), de la semana epidemiológica 29 a la 32 en 2020 se registraron 56 casos de dengue en el país, mientras que en 2021 la cifra se situó en 227.

Hasta el 14 de agosto en el país se habían reportado 1,010 casos de dengue, para esa misma fecha del año pasado se registraron 3,519. Mientras que las autoridades sanitarias han notificado 12 defunciones por la enfermedad este año, en 2020 reportaron más de doble, al notificar 28.

En la semana 32 de este año, que abarca del 8 al 14 de agosto, se reportaron 53 casos, 44 más que en 2020 cuando se registraron nueve.

Podría interesarte:
Unidad de niños falcémicos fue reubicada en otra área del Robert Reid

De los 227 casos de dengue reportados en las últimas cuatro semanas, el 44.9 % se registraron en Santo Domingo al presentar 102 casos y un 11.8 % en el Distrito Nacional que notificó 27 casos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorCMD y ARS cerca de llegar a un acuerdo
Artículo siguienteEl CMD también le pide a Salud Pública conteo real de fallecidos por Covid-19