Inicio Actualidad

El Robert Reid anuncia jornada de otorrinolaringología

CRISIS EN HOSPITALES: Garantizan prevalecerá armonía y calidad de los servicios en el Robert Reid Cabral
Fachada principal del hospital infantil Dr. Robert Reid Cabral.(Foto de archivo).

En la misma sería intervenidos unos 100 niños.

El hospital pediátrico Dr. Robert Reid Cabral anunció que realizará este viernes su noveno operativo quirúrgico anual de otorrinolaringología (ORL) en el que serán intervenidos más de cien niños.

Los doctores Clemente Terrero, director general del hospital; Manuel Espinosa, coordinador quirúrgico; Agustín Montás, jefe del departamento de otorrino, y Marcos Mirambeaux, coordinador de la gestión quirúrgica ORL, destacaron que cada intervención en el sector privado tiene un valor que oscila entre 80 mil y 150 mil pesos por niños.

Recordaron que el operativo se realiza anualmente desde hace ocho años de manera interrumpida, “su objetivo es dar respuesta a problemas de salud y beneficiar a pacientes de escasos recursos que no pueden acceder a esos servicios en otros centros de salud privados”. 

En esta edición que se realizarán más de 100 cirugías los pacientes a intervenir serán por problemas de amígdalas y adenoides, nasales, oídos y frenillos linguales. 

“Como recursos humanos se estará contando de manera voluntaria con 53 profesionales distribuidos en las áreas de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, anestesiología y enfermería”, indicó el doctor Mirambeaux.

Agregó que no cuentan con aportes de fondos externos, porque es una actividad sin fines de lucros, que realiza un grupo de amigos que encabeza denominado “Otorrinos por los Más Necesitados”, para ayudar a los niños pobres que padecen de dichos problemas de salud.

Esta jornada lo que busca es solucionar problemas en los niños que están afectados en el área de otorrinolaringología, y que los padres de familias no tengan que erogar sumas cuantiosas, que muchas veces no tienen para corregir los problemas que afecta a sus hijos.

Podría interesarte:
Dirección del Arturo Grullón garantiza servicios de salud a niñez de la región Norte

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorLa FDA sanciona a Amazon por la venta de fármacos sin aprobación
Artículo siguienteSenasa sustituye a Luis Faringhton de la dirección regional norte II de Santiago