Inicio Actualidad

El Reynaldo Almánzar se une a iniciativa Despacho Primera Dama con jornada de mamografías gratis

El Dr. Reynaldo Almánzar se une a iniciativa Despacho Primera Dama con jornada de mamografías gratis
Paciente mientras se realiza estudio de mamografía. (Foto: Fuente Externa).

Con el objetivo de ayudar a detectar a tiempo el cáncer de mama y educar sobre la importancia de los exámenes periódicos para prevenirlo, el hospital materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), realizó una jornada de mamografías gratuitas, uniéndose así al esfuerzo del Despacho de la Primera Dama como entidad que lucha para frenar la expansión de esa enfermedad.

“Hace 20 años que el cáncer de mama era terrible, fatal, pero hoy no, si se diagnostica a tiempo en más de un 90% puede tener solución, pero hay que diagnosticar la enfermedad y para eso ustedes deben estar concientizadas”, manifestó el doctor Rafael Draper, director del HMRA al dirigirse a las usuarias.

Desde este lunes el centro de salud ha recibido a diversos especialistas entre los que se incluyen ginecólogos-oncólogos y ha desarrollado charlas y conferencias tendentes a orientar sobre esta enfermedad, los riesgos de padecerla y cómo enfrentarla y este jueves cientos de mujeres se atendieron sin importar condición económica o si estaban aseguradas.

En ese sentido el coordinador académico del centro de salud, doctor Eddy Ferreras, agradeció a todos los doctores “que han aportado su granito de arena y que han sacado parte de su tiempo valioso para servir de expositores y contribuir al fortalecimiento del conocimiento de nuestros galenos y el empoderamiento de nuestras usuarias”.

Asimismo, la gerente de Imágenes y Rayos X, doctora Ana Cristina Sánchez, explicó que la mamografía es importante porque está científicamente comprobado que es el estudio hasta la fecha que tiene más y especificidad para detectar de manera precoz el cáncer de mama.

Mientras que el subdirector médico, doctor Lorenzo Pereyra, invitó a las usuarias a tocarse y “si ven que hay algo anormal, inmediatamente deben dirigirse a su médico”.

Podría interesarte:
Médicos del Reynaldo Almánzar recibirán aumento de salarios

La Jornada de Mamografías gratuitas se realizó para mujeres en edades a partir de los 40 años y 35 si hay algún factor de riesgo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.