Inicio Actualidad

El Reynaldo Almánzar hará “Semana de la Lucha y Prevención del Cáncer de Mama, Octubre 2019”

El Reynaldo Almánzar hará “Semana de la Lucha y Prevención del Cáncer de Mama, Octubre 2019”
La jornada incluirá actividades con las usuarias abordando la prevención de cáncer de mama. (Foto: Fuente Externa).

El hospital materno dice que está comprometido con el bienestar de la comunidad y las usuarias.

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) desarrollará la “Semana de la lucha y prevención del Cáncer de Mama octubre 2019” con el objetivo de crear y fomentar la importancia de identificar a tiempo esta terrible enfermedad.

“El cáncer de mama es la segunda causa más frecuente de muerte por cáncer en las mujeres, por eso como Hospital tenemos la responsabilidad de poner a disposición de nuestras usuarias herramientas de conocimientos que les ayude a empoderarse para que no engrosen la lista de víctimas de este mal implacable”, sostuvo el director del HMRA, doctor Rafael Draper.

La Semana de la Lucha y Prevención del Cáncer de Mama Octubre 2019, inicia este lunes 14 y es organizada por la Coordinación Académica del HMRA que coordina el doctor Eddy Ferreras.

Tendrá actividades y conferencias magistrales, como «Cáncer de mama y abordaje quirúrgico», «Patologías de mama», «Tumores benignos de mama» y «Manejo del dolor en pacientes con cáncer».

Se recuerda que el próximo jueves 17 de octubre se realizará la Jornada de Mamografías gratuitas para mujeres a partir de los 40 años y 35 si hay algún factor de riesgo.

La jornada incluirá actividades con las usuarias abordando la prevención de cáncer de mama con el patrocinio de la ARS Renacer y la ARS SEMMA.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
El Reynaldo Almánzar se une a iniciativa Despacho Primera Dama con jornada de mamografías gratis