Después de múltiples denuncias de parte de los directivos del CMD de la provincia Hermanas Mirabal las autoridades acuden en masa a prometer la reconstrucción del centro de salud.

Los directores del Servicio Nacional de Salud (SNS) y de la Oficina de Inginieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) anunciaron este sábado la reconstrucción y equipamiento del hospital Pascasio Toribio, de Salcedo.

Chanel Rosa Chupany, previa coordinación con la dirección del centro, informó que entregarán a la OISOE una parte del hospital para iniciar los trabajos al tiempo que continuarán los servicios, que garantizó no serán suspendidos.

«Hay que tener paciencia porque reconstruir un hospital mientras se ofrecen las atenciones, no es fácil pero al final vale la pena el sacrificio», enfatizó Rosa Chupany.

Estuvieron presentes autoridades locales, entre ellas, el senador Luis René Canaan, el gobernador Bienvenido Almánzar, el diputado Afif Rizek y el director Regional de Salud Ángel Garabot. 

Nadie de la directiva del Colegio Médico Dominicano de allí fue invitado al evento. SaludNews habló con la presidenta de la filial, Dra. Aracelis Adames quien dijo que no fue informada de la visita del director del SNS y que se enteró por rumores y llegó al hospital cuando ya la reunión había terminado.

Tras el anuncio, las autoridades realizaron un recorrido por las distintas áreas del centro de salud para supervisar y coordinar el inicio de los trabajos .

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
SNS y UNICEF evalúan acciones reducir mortalidad materna e infantil