Inicio Actualidad

El Ney Arias Lora recibe torre endoscópica y colonoscópica

El Ney Arias Lora recibe torre endoscópica y colonoscópica
Este equipo es utilizado con frecuencia con fines terapéuticos. (Fotos: Fuente Externa).

El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora recibió este viernes una torre endoscópica, la cual fue donada por el doctor Gustavo Rodríguez Blanco, con el objetivo de que los pacientes ingresados que presenten sangrado gastrointestinal, problemas biliares, traumas de colon, entre otros, se les pueda realizar los estudios previos a dichos procedimientos.

La doctora Ysabel Santana, directora general del centro de salud, al recibir el equipo dijo que con este aparato se brindará un mejor servicio a los pacientes que se encuentren hospitalizados y requieran dichas atenciones.

Mientras el doctor Rodríguez Blanco, quien es coordinador de la Unidad Endoscópica y Laparoscópica Avanzada del centro de salud indicó que con este equipo los pacientes ingresados no serán trasladados a otros centros para realizar dichos estudios.

«Para que los pacientes si tienen alguna patología entero gástrica sangrado gastroenteróloga que no tenga que ser llevado a otro lugar sino que se le de ese servicio aquí», expresó el doctor Rodríguez Blanco.

Este equipo es utilizado con frecuencia con fines terapéuticos, debido a que está compuesto por un tubo gástrico que tiene doble canal que funciona para controlar para controlar sangrado gástrico y de colon.

Junto a la doctora Santana y el doctor Rodríguez Blanco recibieron el equipo el Subdirector Médico, doctor Alejandro Soto, así como el Subdirector Académico, doctor Alfredo Polanco y el Gerente de Medicina Interna, doctor David Mejía.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
El Ney Arias inicia Semana de Entrenamiento para Disminución Mortalidad por Trauma