Inicio Actualidad

El Ney Arias Lora gana máximo galardón a Mejor Desempeño Hospitalario

Hoy, tomó juramento oficial, la nueva Directiva Regional Este de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG 2021-2023), integrada por la Dra. Gabriela Silie, Roxanna Mercedes, Dra. Doris Contreras, Dra. Bartolina Figueroa, Dra. Juana Caraballo, Dr. Carlos De la Cruz, Dr. Luis Olivares, Dr. Herman Pilier y una servidora; en la que oficialmente asumimos, como equipo, el compromiso de fortalecer la sociedad, llevando a cabo un programa de trabajo enfocado en la integración e institucionalidad. Al acto de juramentación estuvo acompañándonos el Dr. César López, Presidente Nacional de la SDOG, la Dra. Luz Fermin, Secretaria General de la Sociedad, el Dr. Rafael Estevez Roche, Miembro de la Comisión Electoral y el Dr. Cristian Francisco, de la Comisión Electoral. Además, nos acompañaron los pasados presidentes de la Filial Regional Este, el Dr. Gabriel Rubio, la Dra. Juana Vicente, la Dra. Carmen Díaz y el Dr. José Rodríguez Abreu.
El Ney Arias primer premio a la calidad. (Fotos: Fuente Externa).

El logro, obtenido en la categoría de hospitales de autogestión, en el ranking 2021 fue realizado por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora obtuvo este domingo el Primer Lugar a mejor desempeño hospitalario, en el ranking 2021, realizado por el Servicio Nacional de Salud (SNS), que tiene por objetivo reconocer los centros de la Red Pública con Mejor Desempeño, en base a su capacidad resolutiva, gerencial y calidad de los servicios de salud brindados.

Dr. Julio Landrón, director del hospital traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

En la categoría de hospitales autogestionados, con la participación de más de 199 centros de salud de la red pública, el centro traumatólogico se alzó con el primer lugar.

El doctor Julio Landrón, director del centro de salud de referencia nacional, agradeció a Dios y a todo su personal por la dedicación permanente de brindar un servicio oportuno y humanizado a la población.

De igual forma, el especialista, agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, al doctor Mario Lama, director del SNS, quien con su accionar permanente sin importar días feriado o fines de semana está en toda la geografía nacional contribuyendo al equipamiento de los centros de salud, con el abastecimiento de medicamentos e insumos.

Al recibir el premio, el doctor Landrón, manifestó el compromiso que tiene con el Primer mandatario Luis Abinader, así como con todo el sector salud y con la población principalmente de poder seguir demostrando que los hospitales públicos brindan servicios de calidad y administran bien los recursos.

El director del SNS, doctor Mario Lama, expresó que estos premios buscan reconocer a los hospitales que más han fortalecido la calidad de sus servicios e incentivar a los demás para seguir garantizando una mejor atención a los usuarios de los centros públicos de salud.

Podría interesarte:
SNS y MAP relanzan Sistema de Monitoreo de la Gestión Hospitalaria; incluyen 30 nuevos hospitales

El programa institucional establece un ranking anual con los 186 hospitales y los nueve Servicios Regionales de Salud, esta primera entrega se realizó con una medición desde julio 2020 hasta julio 2021; dónde se hizo una medición exhaustiva del desempeño financiero, operativo y la satisfacción de los usuarios que visitan el centro de salud.

«Siempre estaremos velando por brindar salud a toda la población en igualdad de condiciones sin importar estrato social o que esté afiliado alguna ARS» Expresó Landrón.

Dentro de la Ciudad Sanitaria Dra. Andrea Evangelina Rodríguez Perozo, también obtuvieron el segundo lugar el Materno Dr. Reynaldo Almánzar y el tercer lugar fue para el Pediátrico Dr. Hugo Mendoza.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorSNS premia mejor desempeño hospitalario
Artículo siguienteNeumonorte realiza homenaje póstumo al Dr. Fernando Hernando