Inicio Actualidad

El Moscoso Puello realiza varias cirugías de coloproctologías a decenas de pacientes, todas en un día

El Moscoso Puello realiza varias cirugías de coloproctologías a decenas de pacientes, todas en un día
La mayor parte de los diagnósticos de los pacientes que fueron a cirugías fueron por enfermedad hemorroidal y fístula perianal. (Foto: Fuente Externa).

El centro de salud realizó una jornada quirúrgica donde atendió a decenas de pacientes de manera gratuita.

Decenas de pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente durante la jornada de coloproctología que realizó el hospital docente universitario doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello; estas cirugías no tuvieron costo alguno para el paciente.

Fistulectomía, hemorroidectomía, tiroidectomía, colecistectomía y hernioplastía fueron las cirugías realizadas este viernes en los modernos quirófanos del bloque quirúrgico del Moscoso Puello.

Los jefes del servicio de Cirugía General y de Coloproctología, los doctores Miguel Brache y Juan Manuel Peguero, calificaron la jornada como exitosa, ya que lograron cumplir con el programa de operar a 16 pacientes, previamente citados y evaluados.

La mayor parte de los diagnósticos de los pacientes que fueron a cirugías fueron por enfermedad hemorroidal y fístula perianal.

El cuerpo médico estuvo integrado además, por los doctores Rosario, Hernández, Ventura, Feliz, Leonardo y Sánchez.

La dirección del hospital, informó que por lineamiento del Servicio Nacional de Salud (SNS), el centro continuará realizado estas jornadas a los fines de reducir la lista de espera de los pacientes.

La coloproctología, conocida también como proctología, es la especialidad de la medicina derivada de la cirugía general, la cual brinda diagnóstico y tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de las enfermedades del colon, recto y ano. En algunos países también se le conoce como Cirugía Colorrectal o Cirugía de Colon, Recto y Ano.

Las consultas para el servicio de coloproctología están disponibles en el hospital en diferentes horarios, estos pueden ser agendados desde el área de información o Atención al Usuario.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Jornada de cirugía en el Moscoso Puello inicia este domingo