Inicio Actualidad

El Moscoso Puello niega que médicos del centro abandonaran sus servicios

Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello

La información, servida a través de Diario Libre establecía que en el área de internamiento de cirugía vascular del centro no había médicos desde el jueves.

El hospital Dr. Francisco Eugenio Moscoso Puello negó la denuncia realizada a través de Diario Libre en la que se establecía que en el área de internamiento de cirugía vascular del centro no había médicos desde el jueves.

Por medio de una nota de prensa, el hospital señala que si bien es cierto que desde ese día se realizaba un congreso en el interior del país, con motivo del 60 aniversario de dicho centro de salud pero los servicios en todas las áreas quedaron garantizados con la asignación y ronda acostumbrada del personal sanitario. En el caso en cuestión, el personal médico y de enfermería se encontraba en el hospital haciendo servicios normalmente. 

Diario Libre se hizo eco de una denuncia de familiares de pacientes de la unidad de diabetes del hospital donde se quejaron de que desde mediados de la semana no habían recibido atenciones médicas y que hubo que rogarle a las enfermeras para que les asistieran.

El centro de salud explicó que en varias ocasiones los parientes de los pacientes no están de forma permanente en el hospital, lo cual no les permite establecer con precisión cuando fluyen informaciones y acciones en la sala.

En cuanto a la limpieza, diariamente se realizan rondas para higienizar el área que por la naturaleza de los casos que se ven allí, es la que más supervisada está.

La información servida, explica que con relación a las cirugías, son los médicos que, a través de los procesos y protocolos que buscan la seguridad y salud del paciente, son los que determinan si una intervención quirúrgica debe realizarse o suspenderse.

Podría interesarte:
El Moscoso Puello ha asistido más de 10 mil pacientes este 2019

Cuando se decide un ingreso de un paciente con pie diabético, se estabiliza pues llegan con serios deterioros de su salud, como gangrenas o los niveles de glicemia muy altos, y requiere preparación para cirugías que se realizan los lunes y viernes.

En algún momento, hubo retraso en la cura de los pacientes por la cantidad de casos recibidos, pero tan pronto se avanzó con los pacientes fueron curados.

La Unidad de Pie Diabético y Cura Avanzada recibe diariamente unos 150 pacientes y el área es de referimiento nacional.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.