Inicio Actualidad

El medicamento Tecentriq de Roche vuelve a fallar en un ensayo de cáncer urotelial

En lo que constituye un nuevo revés para la empresa, el estudio que evaluó el Tecentriq de Roche, como monoterapia después de la cirugía no alcanzó su objetivo principal de supervivencia libre de enfermedad.

El medicamento Tecentrip le está dando más de un dolor de cabeza a Roche. La compañía farmacéutica ha estado esperando que su fármaco presentara resultados positivos para el cáncer urotelial, pero no ha sido así y la inmunoterapia de Roche ha vuelto a fallar.

Según ha informado Reuters, el estudio que evaluó a Tecentriq como monoterapia después de la cirugía no alcanzó su objetivo principal de supervivencia libre de enfermedad en comparación con la observación en personas con cáncer urotelial invasivo muscular. La compañía tiene estudios activos de Fase III para Tecentriq en cáncer de vejiga temprano y avanzado.

Tecentriq no alcanzó su objetivo principal de supervivencia libre de enfermedad en comparación con la observación en personas con cáncer urotelial invasivo muscular

Hace unos meses, Roche y Tecentriq también perdieron la batalla frente a MSD. La farmacéutica reveló resultados que mostraron que su combinación de quimioterapia y Tecentriq no superó la quimioterapia individual al extender la vida de los pacientes no tratados previamente.

 Los que recibieron la combinación de Tecentriq vivieron una mediana de 14,2 meses, que no fue suficiente para superar significativamente los 13,5 meses de quimioterapia.

Por su parte, MSD presentó su propia victoria general de supervivencia y mostró que la combinación de quimioterapia y Keytruda podría reducir el riesgo de muerte en un 36%.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Novo Nordisk iniciará estudio Fase 3 para su nuevo candidato a fármaco para la hemofilia