Inicio Actualidad

El MAC Center presenta jornada de dispositivo Oclusor de Orejuela Izquierda (Watchman)

El MAC Center presenta jornada de dispositivo Oclusor de Orejuela Izquierda (Watchman)

Grupo Médico MAC Center es pionero en el desarrollo y aplicación de esta tecnología.

La Fibrilación Atrial es el trastorno de ritmo más frecuente y, con seguridad, el dolor de cabeza de muchos cardiólogos y electrofisiólogos.

A través de los años se han desarrollado varios procedimientos con el fin dar un tratamiento seguro para los pacientes con esta situación, ya que todo paciente con fibrilación atrial, debe mantener un tratamiento de anticoagulación para evitar el accidente cerebrovascular (conocido como derrame); este tratamiento tiende a ser exhaustivo para los pacientes, sin mencionar constantes visitas para valorar su funcionamiento y episodios de Sangrado.

Esta será la primera de muchas jornadas realizadas en el MAC Center, el Dr. Juanico Cedano, electrofisiólogo y director del centro, desea que este tipo de procedimientos esté disponible a nivel nacional

Por esto, Grupo Médico MAC Center, presentó su Primera Jornada de Dispositivo Oclusor de Orejuela Izquierda (Watchman), dispositivo que tiene la finalidad de sellar la orejuela (local de formación de trombos). Este procedimiento es sencillo, se realiza a través de una punción en la pierna donde se coloca una pequeña malla (El Watchman) y se sella el lugar de formación de trombos (Orejuela Izquierda), el objetivo es eliminar el uso de medicamentos y evitar así las visitas y los sangrados.

Esta será la primera de muchas jornadas realizadas en el MAC Center, el Dr. Juanico Cedano, electrofisiólogo y director del centro, desea que este tipo de procedimientos esté disponible a nivel nacional, por lo que para esta jornada invitó a especialistas en el área contando con la presencia de médicos internacionales como el Luis Cressa, electrofisiólogo de Venezuela junto con su equipo; Estrella González, especialista Watchman de Mexico, el Héctor Zaragosa, representante del Boston Scientific.

El objetivo es “avanzar con las nuevas tecnologías” expone el Dr. Cedano, quien junto con su equipo de trabajo compuesto por los doctores Doan Thai, electrofisiologo, Catherine Merejo, electrofisióloga, Warenny Montero y Rafael Rodríguez, además de los anestesiólogos, Dra. Trinidad Saldivar, ecocardiografista, y los asistentes de electrofisiología como el Dr. Marcos Concepción, junto a los señores Franklin Vicioso, Edward Lebrón y Manuel Leonor buscan hacer de este procedimiento algo habitual y accesible para el paciente. Siendo el MAC Center pionero en el desarrollo y aplicación de esta tecnología.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.