Inicio Actualidad

El Laboratorio Nacional ha detectado nueve subvariantes de ómicron en el país

Algunas de esas subvariantes, declaradas de interés, como las BQ.1, BQ.1.1 y XBB.1, han estado despertando preocupación en algunos países, entre ellos europeos.
Toma de pruebas Covid. (Imagen: Unsplash).

La circulación de por lo menos nueve subvariantes del linaje ómicron del Covid-19 han sido detectadas  en el país en las últimas secuenciaciones del Laboratorio Nacional Dr. Defilló, de las muestras positivas del Covid-19 tomadas en las últimas semanas.

De acuerdo a Listín Diario los detalles de los resultados dados a conocer por el ministerio de Salud Pública, están presentes desde hace meses las subvariantes  BA.4.6, BA.5.2, BA.5.2.6, BF.7, BF.13, BN.1, BQ.1, BQ.1.1 y XBB.1.

Algunas de esas subvariantes, declaradas de interés, como las BQ.1, BQ.1.1 y XBB.1, han estado despertando preocupación en algunos países, entre ellos europeos, pero en el país, de acuerdo al viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, han estado presentes desde hace meses sin que hayan representado ningún cambio importante en el comportamiento del virus.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Salud Pública confirma 20,415 casos de Covid-19 en el país; 289 en un día y 5 fallecimientos
Artículo anteriorSalud reporta ligero aumento de casos de Covid en las últimas horas
Artículo siguientePaís sigue estando sin regulación en la venta de antibióticos