Inicio Actualidad

El Hugo Mendoza realiza IX Jornada Científica “Evidencias que salvan vidas con una sonrisa”

Durante el acto inaugural se realizó un homenaje póstumo a siete médicos considerados maestros de la pediatría. (Foto: Fuente Externa).

El hospital pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), realizó su IX Jornada Científica; “Evidencias que salvan vidas con una sonrisa”, dedicada a los maestros de la pediatría.
El acto estuvo encabezado por la directora general, Dhamelisse Then Vanderhorst, Gonzalo Güemez, encargado de enseñanza del HPHM y Manuel Colomé, encargado del Centro de Investigación del hospital.
“Desde el Hugo Mendoza resaltamos la importancia de que la investigación y humanización formen parte del modelo de salud de nuestro país para garantizar a los pacientes y sus familias un trato de calidad, oportuno y humano, cimentado en la pasión y compromiso de sus colaboradores.
Durante el acto inaugural se realizó un homenaje póstumo a siete médicos considerados maestros de la pediatría, y además fueron reconocidos más de 30 pediatras por su trayectoria y aportes para la formación de nuevas generaciones
Entre los galenos reconocidos se encuentran los doctores Edisson Feliz Feliz, director general del Servicio Regional Metropolitano de salud, Maritza López Mateo, maestra de la cardiología pediátrica, Chabela Peña, infectóloga pediatra, Joaquín Mendoza Estrada, cardiólogo pediatra, Sonia Fermín primera neurocirujana pediátrica del país, entre otros.
La conferencia inaugural “Efectividad de las vacunas contra la enfermedad COVID-19: ¿hacia dónde se proyecta la evidencia?”, estuvo a cargo del destacado investigador Eddy Pérez Then.
Durante el segundo día, participaron destacados médicos en los bloques de exposiciones tales como la doctora Kathlin de la Rosa y su tópico: “Una mirada global del diagnóstico genético oportuno”, la doctora Zorinel Adames, neurocirujana pediátrica, quien abordó el tema “Disfunción valvular en pacientes con hidrocefalia”, la doctora Taína Malena, Pediatra neonatóloga y presentó el tema: “Humanización en los servicios neonatales” así como la participación especial de Dhamelisse Then, junto a Juan Carlos Tavares, quienes abordaron “Hugolandia: Un servicio humanizado en el hospital Hugo Mendoza”.

Podría interesarte:
Autoridades de Salud dicen no hay desbordamiento en casos de dengue, pero llama a la población a cuidarse

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorSociedad de Cirugía Plástica estrena directiva 2022-2024
Artículo siguienteAbinader deja iniciados trabajos de construcción de hospital traumatológico en Azua