Inicio Actualidad

El Hugo Mendoza lanza campaña contra el cáncer infantil

El Hugo Mendoza lanza campaña contra el cáncer infantil

“Luchemos juntos”, es la iniciativa que busca crear conciencia sobre el Cáncer en niños.

En América Latina y el Caribe, se estima que al menos 29.000 niñas, niños y adolescentes menores de 19 años resultarán afectados por el cáncer anualmente.

El hospital pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), lanzó este jueves la campaña “Luchemos Juntos”, con el propósito de generar concientización sobre el cáncer infantil, el cual persiste como la principal causa de muerte por enfermedad en niños menores de 14 años.

La gerencia de onco-hematología dirigida por Carmen N. Fernández, hematóloga pediatra y Leyri L. Jorge, onco-hematóloga pediatra, presentaron durante el lanzamiento su personaje Candace, en conmemoración a los niños, niñas y adolescentes con enfermedades hemato-oncológicas.

Fernández aseguró que durante todo el mes de septiembre se estarán realizando diversas actividades en el centro de salud, tales como show de títeres en el área de consulta para informar a los padres sobre los signos y síntomas del cáncer infantil para una detección oportuna, capacitaciones sobre el diagnóstico oportuno del cáncer infantil en atención primaria, urgencias oncológicas y transfusiones, con las doctoras Leyri Jorge y Rosy Cabrera, hematólogas pediatras, entre otros.

Dhamelisse Then, directora general del HPHM, indicó que es importante socializar y compartir información sobre la importancia del diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno, ya que impacta cada vez más a nuestros, niños, niñas y adolescentes. “En el Hugo Mendoza hemos asumimos el compromiso de que esto puede y debe cambiar. Somos un centro que mantiene indicadores comparables a nivel internacional y a través de la mejora continua brindaremos la esperanza que nuestros niños necesitan, expresó Then.

La iniciativa incluye una serie de fotos y videos educativos sobre los signos y síntomas del cáncer infantil, además de testimonios de pacientes y padres del centro que serán difundidos durante el mes de septiembre en las redes sociales.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorEl Rodolfo De la Cruz realiza jornada prevención contra el dengue
Artículo siguienteEl Santo Socorro reconoce a médicos; presenta exposición sobre suicidio en adolescentes