Inicio Actualidad

El Heriberto Pieter implementa nueva técnica por laparoscopía

El Heriberto Pieter implementa nueva técnica por laparoscopía
Cirugía de tiroides por laparoscopía.

El hospital oncológico innova con esta nueva técnica que consiste en una cirugía transoral para la extirpación de la tiroides.

El instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter continua avanzando hacia la innovación, en esta oportunidad con la implementación de una novedosa técnica quirúrgica por laparoscopía que incursionó en Japón, Estados Unidos, México y Colombia, y que a nivel del Caribe se integra a República Dominicana.  Se trata de la cirugía transoral para la extirpación de la tiroides, procedimiento que como su nombre lo dice, se realiza a través de la cavidad oral, lo que promete una pronta y satisfactoria recuperación del paciente.  En esta cirugía se utilizan materiales que garantizan y evitan complicaciones como son las lesiones del nervio de la voz, por eso se realiza con neuromotización y con pinzas con tecnología armónica y bipolar para evitar los sangrados. 

La información es ofrecida por la jefa del Servicio de Cirugía Oncológica del centro asistencial, Mirna Santiago, quien cuenta con una vasta experiencia en las cirugías de tiroides benignas y malignas.
En la actualidad se ha iniciado esta práctica quirúrgica con un grupo de pacientes seleccionados que califican para ser intervenidos ya que entre los requisitos se encuentra que los tumores sean de pequeño tamaño y que no tengan ninguna morbilidad.

Por otro lado la doctora Santiago asegura que en el contexto estético este procedimiento tiene una gran importancia ya que evita las cicatrices visuales a nivel del cuello. Es por esto que cada día más se implementan cirugías donde se utilizan los orificios fisiológicos como la cavidad oral.
Como otras ventajas la especialista asegura que el paciente puede reintegrarse en un período más corto de tiempo a su jornada laboral, además de que reduce el dolor y hay menos complicaciones como cicatrices e infecciones en el sitio quirúrgico.

De igual manera la doctora Santiago también destaca la importancia de un oportuno cuidado. “El cuidado debe ser como una higiene de una herida en la cavidad oral, puede ingerir alimentos el mismo día y se da de alta a las 24 horas sin evidencia de complicaciones”, dice.
Con la incursión en este procedimiento quirúrgico el Instituto Oncológico “Dr. Heriberto Pieter” demuestra que se mantiene a la vanguardia de la tecnología para continuar ofreciendo a sus pacientes un servicio con los más altos estándares de calidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorCNSS ratifica autorización de afiliar niños de orfanatos en el Régimen Subsidiado
Artículo siguienteAnuncian convocatoria para Jornada de Reconstrucción de Mamas