Inicio Actualidad

El Gautier desmiente fakenews sobre aporte de donación para beneficiar a los médicos del hospital

El Gautier desmiente fakenews sobre aporte de donación para beneficiar a los médicos del hospital
Fakenews sobre donación al Gautier. (Imagen: Fuente Externa).

La información, que circula en las redes sociales solicita aportes a nivel internacional para beneficiar a los médicos del hospital Dr. Salvador B. Gautier por motivos del COVID-19.

La dirección del hospital Salvador B. Gautier, desmiente de manera categórica, la información que circula en las redes sociales, donde se pide donación en dólares supuestamente para proveer alimentos al personal médico de este centro de salud.

El doctor Franklin Gómez Montero, considera un irrespeto que se use el nombre del Hospital Salvador B. Gautier, para realizar este tipo de acciones.

Gómez además que en ningún momento ha solicitado a alguna entidad nacional e internacional ayuda para beneficiar a los médicos, ya que los insumos que necesita dicho personal son suministrados por el Servicio Nacional de Salud, por lo que tanto los médicos, como residentes, enfermeras y personal administrativo tienen garantizada su alimentación.

Aclaró que el centro de salud cuenta con un área de triaje respiratorio que brinda asistencia a los pacientes sospechosos de COVID-19, además de una sala de espera para pacientes positivos, mientras se gestiona el traslado a las unidades habilitadas por las autoridades sanitarias.

A través de un comunicado, la dirección del Hospital Salvador B. Gautier, desmintió la información y pidió al departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), iniciar una investigación respecto de esta denuncia, no autorizada por el establecimiento de salud.

Un médico identificado como Máximo O. Brito pide donación de 50 dólares a través de redes sociales y del siguiente website https:// www.gofundme.com/f/front-line-providers-dr

El director del establecimiento de salud, dijo que seguirá trabajando para fomentar el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto y la responsabilidad que todos deben tener para enfrentar esta pandemia.

Podría interesarte:
Cancillería informa estudiantes dominicanos en Wuhan serán trasladados a Ucrania

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.