Inicio Actualidad

El fabricante de pruebas Covid-19 Cue Health y Google apuestan llevar su tecnología a la nube

El fabricante de pruebas Covid-19 Cue Health y Google apuestan llevar su tecnología a la nube
Después de llevar su diagnóstico rápido de Covid-19 a los hogares de las personas y su empresa a Wall Street, el fabricante de pruebas Cue Health ahora apunta a llevar su tecnología a la nube. (Cue Health).

A través de una nueva colaboración con Google Cloud, Cue Health planea agregar seguimiento en tiempo real de variantes virales y datos de secuenciación reforzados por programas de inteligencia artificial para ayudar a identificar nuevas amenazas emergentes.

Después de llevar su diagnóstico rápido de Covid-19 a los hogares de las personas y su empresa a Wall Street, el fabricante de pruebas Cue Health ahora apunta a llevar su tecnología a la nube.

A través de una nueva colaboración con Google Cloud, Cue planea agregar seguimiento en tiempo real de variantes virales y datos de secuenciación reforzados por programas de inteligencia artificial para ayudar a identificar nuevas amenazas emergentes.

Las empresas esperan brindar a los funcionarios de salud pública información sobre la propagación del Covid-19, incluida su distribución geográfica, así como otras enfermedades infecciosas como la gripe y el virus respiratorio sincitial.

«Gracias a nuestras relaciones con los Departamentos de Defensa y Salud y Servicios Humanos, ya estamos logrando un impacto en muchos estados, donde ha sido muy gratificante ver a Cue ayudar a que la información de salud sea accesible y oportuna», cofundador y director ejecutivo de Cue Ayub Khattak dijo en un comunicado , refiriéndose a los cientos de millones en contratos del gobierno de EE. UU. que la compañía recibió durante el año pasado para distribuir sus pruebas de coronavirus portátiles.

«Junto con Google Cloud, podemos combinar diagnósticos de calidad de laboratorio inmediatos y conectados con el poder de la secuenciación del genoma y las capacidades predictivas habilitadas por IA para desarrollar un nuevo tipo de herramienta para la salud pública», agregó Khattak.

La prueba de COVID molecular basada en cartuchos del ganador del Fierce 15 fue autorizada por la FDA en marzo pasado para su uso en el hogar sin receta . El diagnóstico con hisopo nasal autónomo se puede usar para niños de tan solo dos años, con resultados que demoran aproximadamente 20 minutos, y fue redactado previamente por la NBA para ayudar a evaluar a sus jugadores.

Podría interesarte:
Personal de salud será de los primeros en tomarse las pruebas rápidas para detectar el COVID-19

Después de recaudar $ 235 millones de dólares en fondos de capital de riesgo hace menos de seis meses, Cue salió a bolsa a fines de septiembre, agregando otros $200 millones de dólares a sus arcas. Partes de esos ingresos ayudarán a preparar a la empresa, que ha crecido a más de 1.200 empleados, para un cambio hacia un mundo posterior a COVID, con una plataforma de pruebas para múltiples enfermedades y afecciones.

En cierto sentido, también es un regreso a la misión prepandémica de la compañía: proporcionar pruebas de diagnóstico de la influenza que se realicen por sí mismos y que se puedan distribuir fácilmente. Ahora, la compañía se ha propuesto ofrecer un menú de pruebas simples, junto con una plataforma de telesalud digital que abarca la salud respiratoria, cardiovascular y sexual.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorCuidado de envejecientes en el hogar requiere apoyo profesional
Artículo siguienteClínica Corominas y Corazones del Cibao celebrarán Simposio de Cardiología avanzada