Inicio Actualidad

El coronavirus aún no se ha extendido a América, según OPS

La organizacióon sostiene que la enfermedad no tiene una transmisión “tan elevada”.

La transmisión del coronavirus que ha puesto en alerta a todos los países del mundo “no es tan elevada”, informó el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, Jarbas Barbosa da Silva, quien dijo, además, que esta enfermedad no se ha diseminado a América la región.

La alerta mundial se ha activado después de casi 600 casos del virus que afecta a la ciudad Wuhan, en China, con el deceso de 17 personas.

Sostuvo que a pesar de que se reporte un caso importado en Estados Unidos y otro en Colombia, éste último se descartó, eso no significa que haya un transmisor en esos países, indicó en una entrevista en CNN en español.

Barbosa da Silva dice que la baja probabilidad de transmisión del coronavirus se puede confirmar por los pocos casos que se han dado a conocer hasta el momento.

Citó algunos virus de influenza que, afirma, tienen una capacidad de transmisión mucho más rápida, y también el del sarampión.

No obstante, expone que como el rotavirus es una enfermedad nueva hay que revisar los datos todos los días.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Una joven escapa de la cuarentena por coronavirus en Rusia
Artículo anteriorFUNDO y Cardionorte presentan programa de actividades “De Rojo por la Mujer 2020”
Artículo siguienteSalud Pública toma medidas para evitar entrada coronavirus al país