Inicio Actualidad

El CMD y las sociedades médicas reiteran llamado a marcha contra las ARS para el 30 de este mes

La Gran Marcha Nacional partirá desde el Colegio Médico a las 10:00 de la mañana hacia el Congreso Nacional, en
Durante una rueda de prensa en la sede del colegio, el presidente del gremio, doctor Senén Caba dijo que desde hoy y hasta ese día no realizarán más actividades de lucha. 

El Colegio Médico Dominicano anunció la suspensión de todos los servicios en centros públicos y privados del país, para el próximo martes 30 de noviembre, día en que marcharán junto a las sociedades médicas especializadas hacia en Congreso Nacional en reclamo de que sea revisada la Ley 87-01 de Seguridad Nacional y que las Administradoras de Riesgos de Salud revisen sus tarifarios.

Para ese día solo se atenderán las emergencias y los pacientes críticos. 

Durante una rueda de prensa en la sede del colegio, el presidente del gremio, doctor Senén Caba dijo que desde hoy y hasta ese día no realizarán más actividades de lucha. 

La Gran Marcha Nacional partirá desde el Colegio Médico a las 10:00 de la mañana hacia el Congreso Nacional, en «demanda de una ley de Seguridad Social basada en derechos». 

“Desde aquí estamos llamando a paro en todo el país por 24 horas, tanto en el sector público como privado, sin incluir las emergencias ni los pacientes críticos”, dijo Caba. 

Agregó que la desafiliación de ARS Universal y la suspensión de servicios de ARS Mapfre, Monumental en la Región Norte, Renacer en la Región Sur y Simag en la Región Este continuarán hasta que sean satisfechas las demandas de los médicos. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Alejandro Báez dice CMD se maneja como un sindicato con llamados a huelgas y estrategias manipulativas
Artículo anteriorSociedad de Pediatría juramenta su Capítulo de Hematología
Artículo siguienteLos médicos envían 6 propuestas al CNSS, entérese de cuáles son