Inicio Actualidad

El CMD y Alcaldía DN rinden homenaje a médicos fallecidos por Covid-19

El CMD y Alcaldía DN rinden homenaje a médicos fallecidos por Covid-19
Monumento a médicos fallecidos por Covid. (Fotos: Fuente Externa).

Develizan monumento en recuerdo de los médicos afectados por la pandemia.

El Colegio Médico Dominicano realizó este martes un homenaje especial en honor a los médicos que han fallecido por causa del Coronavirus.

Durante un acto en el salón de los pasados presidentes de este gremio, fue resaltada la labor de los médicos que han fallecido por la pandemia y se les reconoció como ciudadanos distinguidos del Distrito Nacional.

Mesa principal del acto a médicos fallecidos por Covid.

Waldo Ariel Suero, presidente del gremio médico dijo que tienen registrados más de cuarenta muertes de galenos por Covid-19, desde que inició la pandemia en el país a principios de marzo del año pasado.

La primera muerte registrada de un médico en el país por coronavirus fue la de la doctora Mayra Suro de Saint Hilaire, nutrióloga quien falleció el 30 de marzo del 2020. 

«Gracias a que los médicos conocen más la enfermedad muchos de ellos se han podido salvar y hoy la mortalidad ha disminuido» expresó Waldo Ariel.

De su lado la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, expresó su gratitud ante el concejo de regidores que aprobó la propuesta de crear dicho monumento a los médicos. «Porque ellos acogieron mi petición con el mismo amor con el que fue propuesta» resaltó.

«Solo le pido a Dios que le siga dando consuelo a los familiares de los médicos fallecidos… Nosotros hoy estamos vacunando y se está haciendo de manera organizada y eficiente», expresó la alcaldesa.

El monumento ubicado en entre las calles Paseo de los Médicos esquina General Modesto Díaz próximo al Colegio Médico posee la escritura “El sacrificio del hombre por la humanidad es un deber y una virtud que los pueblos agradecen. En homenaje al personal médico caído en la pandemia del Covid-19, asistiendo y protegiendo a los dominicanos».

Podría interesarte:
UASD y el CMD denuncian anteproyecto privatizaría la medicina

Durante la actividad estuvieron presentes la vicepresidenta de la República Raquel Peña; El presidente del Colegio Médico, doctor Waldo Ariel Suero; La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el doctor José Joaquín Puello, presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y la directora de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social, Carolina Serrata, entre otras personalidades del sector salud.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.