Inicio Actualidad

El CMD rindió tributo a Eros Cruz Sánchez, destacado ortopeda y gremialista, fallecido este sábado

El CMD rindió tributo a Eros Cruz Sánchez, destacado ortopeda y gremialista, fallecido este sábado

Cruz Sánchez fue además pasado presidente de la antigua AMD, precursora del Colegio Médico Dominicano. 

El Colegio Médico Dominicano rindió este domingo un merecido tributo a la memoria del Dr. Eros Cruz Sánchez, pasado presidente de la AMD (1970-1971) y Maestro de la Medicina Dominicana, quien falleciera este sábado 3 de septiembre, a la edad de 85 años. 

El presidente del CMD, Senén Caba, encabezó la guardia de honor en el acto de cuerpo presente del respetado ortopeda y gremialista Cruz Sánchez. 

En el acto solemne y emotivo, estuvo presente la familia del Cruz Sánchez, encabezados por su viuda, Adalgisa Oliver, médico también, quien agradeció el gesto del CMD. 

Los restos del insigne gremialista fueron velados en horas de la mañana, en la funeraria Blandino de la Av. Abraham Lincoln, en la capital dominicana y recibieron la guardia de honor en el Salón Pasados de la sede colegial, donde el doctor Senén Caba, destacó el gran sentido humanista del profesional de la medicina exhibido frente a sus pacientes en el hospital Dr. Darío Contreras. Asimismo, recordó que sobre sus hombros recayó dar inicio a los primeros programas de residencias médicas, por donde han pasado miles de especialistas en  ortopedia y traumatología.

“Hoy nos toca despedir al doctor Eros Cruz Sánchez, quien presidió la antigua Agrupación Médica Dominicana en tiempos difíciles de desarrollo social”, expresó Caba, quien junto a los doctores Tito Suero, Freddis Reyes y José Peña montaron la primera guardia de honor.

La segunda guardia de honor estuvo encabezada por los doctores Fernando Fernández, Ángel Mateo Gil, Sergio Reyes y Génesis De León. 

Podría interesarte:
El CMD reafirma su posición frente a Oftalmología: Defender a los médicos!

La tercera ronda estuvo precedida por la Dra. Amarilis Herrera, pasada presidenta del CMD, Mery Hernández, Bienvenido Peña y Guillermo García Lorenzo. 

Sobre Cruz Sánchez

El doctor Eros Cruz Sánchez fue pionero de la ortopedia y la traumatología en la República Dominicana y además estuvo involucrado en la formación de la Sociedad Dominicana de Ortopedia donde además articuló la instalación de varias de sus residencias en todo el país.

Fue presidente de la antigua Asociación Médica Dominicana, hoy Colegio Médico Dominicano en el período 1970-1971.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorDecomisan un millón medicamentos falsificados y desmantelan laboratorios clandestinos
Artículo siguienteFEPAFEM participa en mesa Iberoamericana del Congreso Europeo de Educación Médica AMEE