Inicio Actualidad

El CMD pidió eliminar las AFP privadas en vistas públicas sobre modificación Ley 87-01

CMD denuncia ARS no están cumpliendo acuerdo de aumento en procedimientos médicos
Sede del CMD. (Foto de archivo).

Solicitaron a los congresistas que las pensiones pasen todas al sistema de Haciendas.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, participó este jueves en las vistas públicas sobre la reforma de la Ley 87-01 sobre la Seguridad Social, donde pidió la eliminación de las administradoras privadas de fondos de pensiones.

La comisión de diputados y senadores que tiene bajo estudio el proyecto de reforma a la Ley de Seguridad Social, realizó este lunes vistas públicas en el salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara Baja, donde recibió las propuestas del CMD sobre dichas modificaciones.

“Institucionalmente traemos esta extensa propuesta planteando la modificación de decenas de artículos incluido el sensible tema del Fondo de Pensiones las cuales hasta la fecha han sido beneficiadas con 40 mil millones de pesos y se proyecta al 2033 una ganancia de 200 mil millones” afirmó el presidente del CMD.

Se recuerda que el presidente del CMD también había planteado la eliminación de las ARS privadas y que estas sean manejadas a través del Seguro Nacional de Salud, SENASA, propiedad del Estado dominicano.

La comisión del gremio médico fue encabezada por su presidente, Waldo Ariel Suero, quien planteó la modificación de decenas de artículos de la legislación, incluido el tema de los fondos de pensiones.

Suero también sugirió la inclusión a los trabajadores informales en el régimen contributivo subsidiado que aún no se está implementado, alegando que el sistema todavía contiene demasiadas inequidades.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
CONAPE y el MAP acuerdan con el CMD cumplir aumento salarial a médicos