Inicio Actualidad

El Cleveland Clinic Weston presenta programa de sarcoma

El Cleveland Clinic Weston presenta programa de sarcoma
CCF Weston. (Foto: Fuente Externa).

El programa está dirigido por el doctor Jorge Manrique, especialista en oncología musculoesquelética y cirugía de reemplazo de cadera y rodilla.

Cleveland Clinic Weston ha presentado un programa multidisciplinario de Sarcoma para manejar y tratar pacientes con tumores benignos de huesos y tejidos blandos. Los especialistas en el Centro de Ortopedia y Reumatología y el Centro de Cáncer Maroone trabajarán en conjunto para desarrollar planes de tratamiento que proporcionen mejores resultados, en beneficio de la calidad de vida de los pacientes.

“Estamos entusiasmados de presentar este nuevo programa que reúne a especialistas con experiencia en el cuidado de tumores complejos y difíciles”, dijo Rodolfo J. Blandon, MD, MBA, presidente de Cleveland Clinic Weston. “Como centro médico de atención cuaternaria y terciaria, nuestro equipo médico altamente especializado está comprometido a trabajar en conjunto para adaptar los planes de tratamiento para satisfacer las necesidades y objetivos de cada paciente”.

El programa de sarcoma de Cleveland Clinic Weston está dirigido por el doctor Jorge Manrique, especialista en oncología musculoesquelética y cirugía de reemplazo de cadera y rodilla.

Doctor Jorge Manrique, director del programa de sarcoma de Cleveland Clinic Weston.

El doctor Manrique obtuvo su título de médico en la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia. Completó una beca clínica y de investigación en reconstrucción de articulaciones de adultos en el Instituto Rothman de la Universidad Thomas Jefferson en Filadelfia, Pensilvania, y una beca clínica de oncología ortopédica en la Universidad de Washington en Seattle, Washington.

 “Nos complace ofrecer a los pacientes con tumores de huesos y tejidos blandos la oportunidad de ser tratados con la tecnología más reciente y mejorar su calidad de vida”, dijo el doctor Manrique. “Los pacientes tienden a tener mejores resultados cuando reciben atención coordinada en un centro con especialistas altamente capacitados de diferentes disciplinas. Esperamos brindarles a nuestros pacientes atención compasiva en un lugar conveniente”.

Podría interesarte:
Vicepresidente Pence de Estados Unidos da negativo a prueba de Covid-19

Los sarcomas, que son relativamente raros, son cánceres de huesos y tejidos blandos y pueden afectar a cualquier persona a cualquier edad. Se pueden encontrar en cualquier parte de las extremidades inferiores o superiores y necesitan atención especial desde el diagnóstico inicial hasta el tratamiento. Las masas en las extremidades deben ser evaluadas por un especialista en sarcoma, como un oncólogo ortopédico o un miembro de un equipo médico de sarcoma.

Los especialistas en el Programa de Sarcoma en Cleveland Clinic Weston también tratan a pacientes con cáncer que ha hecho metástasis en los huesos. Estos pacientes requieren atención especial para evitar fracturas y reducir el impacto de la enfermedad.

El Programa de Sarcoma de Cleveland Clinic Weston reúne a cirujanos ortopédicos y generales, médicos oncólogos, radiólogos musculoesqueléticos, patólogos y cirujanos plásticos expertos en el tratamiento de una variedad de sarcomas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.