Inicio Actualidad El calvario de los médicos residentes podría ser resuelto hoy

El calvario de los médicos residentes podría ser resuelto hoy

Se espera para hoy en la mañana reunión entre Sánchez Cárdenas y Emma Polanco para definir situación. Estaría además, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Wilson Roa.

Hoy temprano en la mañana se espera el esperado encuentro entre el ministro de Salud Pública, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas con al rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Lic. Emma Polanco para debatir el destino de los médicos residentes que

están a la espera de una respuesta definitiva para salir del limbo en que se encuentran debido al impasse entre Salud Pública que solo reconoce como válidos tres años de especialidades mientras que la UASD aumentó las carreras a cuatro.

Esto ha generado que aquellos jóvenes que esperaban graduarse este verano han visto esfumarse sus anhelos en vista de que el director de Residencias Médicas del Ministerio se ha negado a aceptar el cambio de parte de la UASD en el entendido de que Salud Pública no pagará ese año extra de la universidad estatal.

En una reunión conjunta efectuada ayer en la sede de la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), representantes de ese organismo, de los ministerios de Salud y Educación Superior y del Colegio Médico Dominicano (CMD) lograron consenso en torno a las dificultades que enfrenta el programa de residencias médicas y las soluciones que deben aplicarse.

A las 10 de la mañana se espera la reunión entre Cárdenas y Polanco, a la que también ha sido invitado el Dr. Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano, quien ha dicho que apoya a la UASD en su postura.

Podría interesarte:
CMD inicia su Semana Aniversaria

La actividad se realizará en las oficinas de la rectoría de la alta casa de estudios estatal.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.